Tecnología

Sonido 360 y con efecto vertical: así es la nueva tecnología que se toma las barras de sonido

El increíble efecto se logra gracias al “Vertical Surround Engine”, una tecnología de Sony.

Inmersión. Esa sensación de estar envuelto en la realidad se ha tomado la tecnología del último año. Si bien los lentes de realidad virtual son los que completan de mejor manera dicha experiencia, distintos detalles y nuevas tecnologías han tratado de acercar esta experiencia en los televisores convencionales y en los equipos de sonido. Este desafío de lograr que la persona se sienta más cerca del contenido dio como resultado el «Vertical Surround Engine», una exclusiva tecnología de Sony que logra que el sonido te envuelva.

La primera barra con esta tecnología es la HT-X9000F de alta calidad con Dolby Atmos y la tecnología Virtual de Sony. Logra que disfrutes de sonido envolvente tridimensional virtual sin la necesidad de parlantes para techo. Esta barra tiene parlantes frontales de 2 canales, además de un subwoofer inalámbrico.

El equipo ofrece las características del sonido envolvente cinematográfico de Dolby Atmos, capaz de llenar con sonido cada rincón de la habitación, y Vertical Surround Engine que puede producir una verdadera sensación de helicópteros zumbando por encima. Además, aunque no se cuente con contenido Dolby Atmos y DTS:X, se puede disfrutar de sonido tridimensional virtual gracias al botón “Vertical S” en el control remoto, que tiene la capacidad transformar el sonido estéreo tradicional de una película, serie o deportes, entre otros contenidos, y convertirlo en sonido 3D para crear una mejor experiencia auditiva que “envuelve” todo el lugar con el sonido.

Modos

Además es compatible con 4K HDR, de modo que la calidad de imagen original pasa directamente por la barra hacia el televisor, sin pérdida alguna de calidad, color, claridad ni brillo. También trae cinco modos de sonido diferentes para realzar la experiencia de entretenimiento según el contenido que se esté viendo.

El modo Cinema potencia el audio de las películas y series, mientras que el modo de estudio de videojuegos hace lo propio con el sonido de los juegos. El modo de deporte ajusta con precisión el ruido ambiental para sentir la acción de las gradas; el de música permite escuchar con más detalle cada canción, mientras que con el modo de noticias se escuchan más claramente los diálogos.

Diseño elegante

Ideales para las decoraciones minimalistas, la barra cuenta con un diseño que se fusiona a la perfección con todas las habitaciones de la casa y ofrece un diseño verdaderamente adaptable. Además, se puede omitir el uso de cables al conectarla al televisor a través de tecnología Bluetooth o por conexión HDMI ARC para mantener la habitación ordenada, y con la entrada para USB se puede escuchar música desde dispositivos móviles o de una unidad USB Pendrive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos