Restaurant Boragó de Chile arribó en la casilla 26 de los 50 mejores del mundo

Según las páginas especializadas en gastronomía, la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo no evidenció muchos cambios para 2019.

Por Fernando Peñalver

Uno de los mejores restaurantes del mundo, específicamente el número 26 de los 50 TOP del planeta, se encuentra en Santiago, con una propuesta de excelencia y de alto compromiso conChile, que fue merecidamente premiada en Singapur, por los más reconocidos chefs.

Boragó es el establecimiento que sacó la cara por Chile. "En nuestro afán por reflejar lo que el suelo nos entrega, hemos traído los mejores productos proveniente desde un rincón del planeta más bien insólito, el que consideramos invaluable. Nuestros menús de degustación recogen y combinan el mejor producto endémico del territorio chileno, en permanente evolución a lo largo del año. Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile, razón por la cual los platos pueden variar incluso durante cada servicio", especifican en su página oficial.

Boragó GENTILEZA

Según las páginas especializadas en gastronomía, la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo no evidenció muchos cambios para 2019. El Mirazur de Mauro Colagreco, un costoso restaurante de la Riviera francesa con una granja en el patio, ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo, siendo la primera vez que un restaurante francés asciende a lo más alto del ranking desde su debut en 2002.

"En los 18 años de historia de la lista, el `mejor' restaurante solo ha ido a restaurantes europeos o norteamericanos. El único punto de China continental sigue siendo, como ha sido el caso durante media década, un menú de degustación de $ 600 dirigido por un francés. No hay restaurantes de la India en la lista y el único restaurante africano es un lugar europeo en Ciudad del Cabo. El único participante de Turquía se cayó de la lista. Los votantes, que a menudo son cortejados por las juntas de turismo, todavía no están obligados a pagar por sus comidas", sostienen los analistas del portal Eater.

El restaurant peruano Central fue calificado en la sexta posición, ubicándose como el mejor de América del Sur.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo