Tecnología

¡Asombroso! Nuevos televisores amplifican la inmersión con un sistema de luces LED

Se trata de la tecnología “Ambilight” de Philips. La iluminación detrás del televisor genera una experiencia única.

La tecnología en televisores nos ha sorprendido bastante en la última década. Si nos vamos más atrás, esta generación vio los antiguos televisores de gran tamaño para dar paso a la tecnología Plasma, LCD y LED. Mejoras como pasar al HD, Full HD y 4K también han marcado la agenda de esta industria en los últimos años. Sin embargo, la mayor parte de las mejoras se han centrado en la imagen. ¿Y la experiencia?

¿Sabes lo que el efecto de inmersión? Es cuando te sientes más envuelto en esa experiencia. Por ejemplo, al ver una película o jugar un videojuego. Generalmente esto se logra con una gran pantalla y un buen equipo de audio, pero ahora, un nuevo televisor incluye efectos de luces que te hacen sentir aún más envuelto en el contenido. Esto te permitirá experimentar sensaciones distintas al consumir contenido y te volverás a sorprender.

Ambilight: la magia de los LED inteligentes

En Publimetro revisamos el Smart Tv Ambilight de Philips, que llegó a Chile con su serie 6700 de  hasta 65 pulgadas. Precisamente, revisamos su modelo más grande. El televisor tiene un sistema de luces que, en uno de sus modos, «Sigue» el contenido de video, amplificando los colores.

Las luces están ubicadas detrás del televisor: arriba y en ambos costados. Antes de empezar, deberás configurar el sistema Ambilight, señalando de qué color es la pared que está detrás de tu televisor. Esto logrará que las luces se vean de manera óptima.

Esta función que sigue el video, es ideal para películas de acción. Las explosiones, destellos y muchos colores salen del televisor, directo a tu pared. Simplemente increíble. Pero la experiencia con la serie 6700 va más allá de su iluminación.

El televisor reproduce el contenido en 4K y además tiene todas las funciones que merece un SmartTv. Entre ellas, destaca la descarga de aplicaciones, navegación de Internet y acceso a servicios de streaming.

Un teclado perfecto para las Apps

Por ejemplo, en su control cuenta con un botón de acceso directo a Netflix. Pero eso no es lo más genial de su mando. Al darlo vuelta, cuenta con un teclado qwerty que te facilitará bastante la navegación en Internet u otros contenidos. HDR Plus completa una experiencia visual increíble. Alta definición y una experiencia de color que sorprende en esta versión de 65 pulgadas. Pero volviendo a las luces, debes comprender que no son solo ilumincación

La mejor manera de describir a Ambilight es como un sistema de LED inteligentes. No solo siguen al video, sino que son capaces de seguir el ritmo de la música o proyectar el color que tu desees a la pared. También tiene «modos» que optimizan el efecto, por ejemplo, para ver un partido de futbol.

Usar la TV como elemento decorativo 

Y esto también puede convertir a tu televisor en el protagonista de la decoración de tu casa. El diseño externo del televisor de Philips es elegante, sencillo y sobrio. Su marco de tono metalizado y las patas que sostienen la pantalla le dan un aspecto futurista.

Si descargas una aplicación de radio, puedes activar la función de apagado de pantalla, pero manteniendo las luces Ambilight encendidas. Un toque especial con el que podrás convertir la habitación en un lugar diferente. Por ahora, la tecnología Ambilight es exclusiva de los televisores Philips, pero esto nos deja ver que la tecnología está encontrando nuevas maneras para disfrutar el contenido de siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos