Tecnología

¿Qué tan inteligentes son los artículos “smart” respecto a eficiencia energética?

Actualmente diversos aparatos, ya sean smartphones, computadores o artículos de línea blanca, se denominan “inteligentes”. ¿Aplican esto al ahorro energético?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de dispositivos que integran mejoras y soluciones para nuestra vida cotidiana Una de ellas está directamente relacionada con aprovechar de mejor forma los recursos con el fin de ahorrar, pero ¿sabes realmente cuánto consumen estas tecnologías?

Lo primero en que debes fijarte es en la clasificación del consumo. Si es A es muy eficiente. A medida que se avanza en el abecedario la eficiencia va decayendo. Pese a aquello, igualmente hay diferencias, sobre todo en los electrodomésticos. Donde las marcas han ido desarrollando nuevas tecnologías que los han llevado a alcanzar clasificaciones superiores.

Tecnologías de eficiencia

Por ejemplo, en cuanto a los aires acondicionados, el master trainer de línea blanca de Samsung, Leonardo Miranda, explica que “existe la tecnología llamada ‘Digital Inverter’ de 8 polos, que permite alcanzar la temperatura deseada en menos tiempo y la mantiene, sin necesidad de prenderse y apagarse continuamente, lo que permite ahorrar energía hasta en un 60%”.

Por su parte, los refrigeradores y lavadoras tienen etiquetas de eficiencia energética, las cuales permiten conocer las características del producto para así tomar mejores decisiones de compra. Un factor que puede incidir en la reducción de la cuenta de luz a corto plazo.

Cabe señalar que, si se consideran los artículos típicos de una casa, el refrigerador suele ser el que más consume mensualmente.

Equipos según el uso

Otro tip puede ser comprar un equipo acorde a tus necesidades habituales. Por ejemplo, si compras una lavadora demasiado pequeña y tienes mucha ropa que lavar, lo más probable es que tengas que realizar muchos ciclos de lavado, gastando más agua y energía. También influyen los tiempos de lavado. En este sentido, Miranda comenta que «la QuickDrive que reduce el tiempo de lavado hasta en un 50% y el consumo energético hasta en un 20%. Por otro lado, la innovación de Digital Inverter hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración».

Una recomendación: revisa siempre el etiquetado de eficiencia de tus electrodomésticos y artículos electrónicos. Revisa las cajas al comprar, donde se señala el consumo. En el caso de artículos de calefacción, algunas marcas incluyen el valor peso del consumo por hora. Evita mantener conectados a la corriente aquellos elementos que no ocupes constantemente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos