Nintendo Switch Lite: Así es la nueva versión de la consola estrella de la gran N

Nintendo anunció la que será su próxima consola, más bien una modificación de una existente, la Nintendo Switch. Ahora será "Lite".

Por Consuelo Rehbein

Hace tiempo que habían rumores sobre una nueva consola de Nintendo. Muchos pensaron que se trataría de una nueva edición de Nintendo Switch "más poderosa", pero el giro fue al revés. Se presentó una consola que apunta a ser "aún más portátil" y que está enfocada solo en ese modo de juego. “Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch", agregó.

Al no ser "convertible" y no permitir el modo de juego conectada a la televisión, esta consola será más económica. El Nintendo Switch Lite tiene controles integrados y es más pequeño que la primera versión de Nintendo Switch. Es un sistema dedicado exclusivamente a la experiencia portátil, no puede ser jugado en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión. Por lo tanto, no cuenta con una base o un cable HDMI.

Compatible con la mayoría de los juegos de Switch 

Nintendo La consola será compatible con la mayoría de los grandes títulos de Switch. / Nintendo

Sin embargo, es una tremenda alternativa para jugar grandes títulos. Este nuevo dispositivo es compatible con todos los títulos del robusto catálogo de juegos de Nintendo Switch que soporten el modo portátil, aunque algunos títulos tendrán restricciones. Deberás fijarte en la parte posterior de la caja del videojuego para saber si soporta modo portátil, o también puedes revisar la información en la Tienda Nintendo.

Lo genial es que los usuarios de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite podrán disfrutar juntos distintos títulos compatibles en modo multijugador como "Super Mario Maker 2", "Mario Kart 8 Deluxe", "Splatoon 2" y "Super Smash Bros. Ultimate" a través de Nintendo Switch Online o en el multijugador inalámbrico local. No importa si tu tienes la Switch convencional y tu amigo la Lite, ambas consolas podrán jugar juntas.

La nueva Nintendo Switch Lite es ligeramente más pequeña que la consola original. Tiene un tamaño total de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y el peso también se reduce de los 297 gramos a los 275 gramos. Esta reducción del tamaño también se aplica a la pantalla, que pasa a ser de 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil capacitivo. La resolución se mantiene a 1.280×720 píxeles.

¡A tener en cuenta!

  • No permite usar el modo televisor ni hay salida de vídeo.
  • No permite usar el modo sobremesa sin Joy-Con exernos.
  • Los controles vienen integrados y no se puede separar de la consola
  • Se pueden conectar por separado mandos Joy-Con para jugar a juegos compatibles con el modo sobremesa. Para cargarlos también se requiere de un cargador externo como el soporte de carga para mandos Joy-Con.
  • No es compatible con la base de Nintendo Switch.
  • No es compatible con Nintendo Labo.
Nintendo ya no será posible "separar" los controles. / Nintendo
edición especial Así lucirá la primer versión especial de la Lite. / Nintendo

La consola vendrá en tres colores: amarillo, turquesa y gris.  Estará disponible en el mes de octubre para Latinoamérica.

Y antes de que termine el año, en el mes de noviembre, se lanzarán ediciones especiales, según informan medios europeos. Aún no se tiene información sobre estas ediciones en Chile.

Aún no se confirma el precio oficial para Chile, pero en medios internacionales se calcula una reducción de aproximadamente 100 euros por debajo de la Switch de primera generación, por lo que la oferta que se presente en nuestro país debiese ser igual de atractiva.

¡Así es la nueva consola!

Switch Nintendo

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo