Hoy, pensando en la calidad de vida, buscamos productos multifuncionales. Este es el caso de los aires acondicionados y purificadores de aire, los cuales pueden ayudar a mantener un ambiente agradable y con ello cuidar los espacios cerrados, pero ¿qué ayuda pueden entregarnos en concreto?
PUBLICIDAD
Los purificadores de aire son el mejor aliado para combatir la contaminación ambiental en el hogar, ya que cuentan con filtro HEPA, que captura el 99% material particulado PM2.5, que se encuentra en suspensión, ayudando a combatir problemas de alergias y asma. Adicionalmente, cuentan con filtro de partículas de carbono activo que neutralizan olores como por ejemplo cigarro y cocina.
Aires acondicionados ¿En invierno?
Los aires acondicionados no sólo enfrían en verano, sino que también calefaccionan en invierno, y no solo eso, estudios del ministerio del medio ambiente, demuestran que son los equipos más eficientes para temperar los ambientes en Santiago, en comparación con los sistemas tradicionales como los calefactores eléctricos, estufas a parafina o pellets, entre otros.
“Los aires acondicionados se están posicionando rápidamente como equipos de calefacción, por una serie de beneficios que van desde no tener que ir a comprar parafina o gas, que en más de alguna ocasión se acaban durante la noche. Además, son seguros, ya que no hay un foco de alta temperatura que pueda ocasionar quemaduras», comenta Jorge Montenegro, product manager de aire acondicionado y purificadores en Samsung Electronics Chile.
Tecnología contra los virus
Montenegro explica que en su caso, ambos productos, tanto purificadores como aires acondicionados, poseen una nueva tecnología llamada «Virus Doctor» que ayuda a eliminar algunos virus y bacterias, como Influenza tipo A (N1H1), Virus Corona, Staphylococcus Aureus, entre otros.
Esto estaría aplicado tanto en aires acondicionados como purificadores, lo que con una tecnología específica «monitorea la calidad del aire al interior del hogar mostrando numéricamente la cantidad de partículas de polvo y contaminantes gaseosos”, añade el especialista.
Actualmente, tanto en el caso de los aires acondicionados como de los purificadores se pueden controlar remotamente y revisar su funcionamiento en tiempo real para que el usuario pueda realizar monitoreos. Simplemente hay que estar abierto a buscar soluciones desde el mundo de la tecnología.
PUBLICIDAD