A tener paciencia: cifras de pasajeros en el aeropuerto de Santiago estas vacaciones de invierno son similares al verano

Ya se registró un alto flujo de personas este miércoles 17, pero se espera un peak el lunes 22 de julio, así que el llamado es llegar antes al aeropuerto.

Por Publimetro

Un importante crecimiento del transporte aéreo se está registrando durante el periodo de vacaciones de invierno, comprendido entre el viernes 12 y el domingo 28 de julio. De acuerdo a las proyecciones elaboradas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), durante estas semanas se embarcarán desde Santiago más de 647 mil pasajeros, con destino nacional e internacional.

En el primer caso, se estima un aumento de 18%, mientras que para el segundo la cifra llegaría a 4%, en comparación al mismo periodo de 2018. “Solo este fin de semana se va a registrar la última salida masiva de casi 200 mil personas desde Santiago: 110 mil pasajeros en destinos nacionales y 87 mil en rutas internacionales”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Las cifras, añadió, son similares a las de meses de verano, bordeando los 76 mil pasajeros transportados al día, entre quienes se embarcan y arriban al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Durante vacaciones de invierno, la fecha con mayor cantidad de pasajeros transportados fue este miércoles 17, con 24 mil pasajeros en vuelos domésticos, pero se espera que el peak sea el próximo lunes 22, con más de 24.000 pasajeros en rutas nacionales y un número menor en vuelos internacionales, con 16 mil.

Respecto al aumento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional, la ministra Hutt recomendó a los viajeros que “lleguen con al menos dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres en el caso de los internacionales. Es importante portar siempre la cédula de identidad y el pasaporte vigente, según corresponda".

"Como la mayor afluencia será para las rutas nacionales, es bueno recordar que el aeropuerto Pudahuel cuenta con un embarque nacional secundario ubicado en el segundo nivel, que es bastante expedito”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo