Powerphone: Galaxy Note 10 de Samsung es el primer teléfono de esta categoría

La marca coreana quiere establecer una nueva categoría de equipos más allá de los smartphones: powerphones. Estos teléfonos serán tan potentes que podrían reemplazar a un computador o una consola. El primero es el Galaxy Note 10 lanzado este miércoles.

Por Consuelo Rehbein

La ciudad de Nueva York hoy tiene a un celular de protagonista: el Galaxy Note 10 de Samsung. En el evento #Unpacked realizado en el Barclay's Center de la ciudad norteamericana se lanzaron varios productos, pero el principal fue el buque insignia de la marca.

Recordemos que la serie Galaxy Note corresponde a la línea de equipos más potentes de Samsung. Pero señalar al Galaxy Note 10 como un simple "sucesor" sería un error. El equipo viene a romper esquemas y a plantearnos un nuevo concepto: powerphone.

creo el presidente y CEO de Samsung Electronics, DJ Koh. / C. Rehbein / Publimetro

Desde la marca señalaron esta nueva categoría es superior al smartphone. ¿La razón? Se trata de un teléfono con funciones que pueden reemplazar a un computador, a una consola de videojuegos, a una tablet a la hora de tomar apuntes y mucho más.

¿Fanático de los teléfonos grandes? Te contamos desde ya que este equipo saldrá con 2 versiones: Galaxy Note 10 (6,3″ de pantalla) y Galaxy Note + (6,8″ de pantalla).

Características que llamaron nuestra atención

La primera característica que llamó nuestra atención, y que puede que no sea una de las principales del equipo, es la capacidad del Galaxy Note 10 de descifrar las letras más mal escritas y convertirlas en texto mecanografiado. ¿Transcribir los textos en Word? Olvídalo. Con solo un toque tendrás todo el texto de tus apuntes directo en tu correo y sin errores.

note Así luce el nuevo equipo. / C. Rehbein / Publimetro

Cientos de los periodistas presentes en el evento aplaudieron esa función, nosotros también. Es sin duda una herramienta muy útil para varios profesionales.

Pero continuando con las características que llamaron nuestra atención, hay que destacar que por fin, el Samsung Galaxy Note 10 permitirá grabar la pantalla.

La función, si bien se había visto en otras marcas de smartphones, es bastante útil para la creación de contenidos: tutoriales y otros. Pero la cámara va más allá. Poseerá una función que permite no sólo hacerle zoom a la imagen, sino que también al micrófono.

El poder que hace todo esto posible

laptop El equipo puede ser usado como un computador, ya que incluso permite la edición profesional de videos desde el mismo powerphone. / C. Rehbein / Publimetro

Pero las brillantes características de este equipo no serían tales sin un buen hardware. En este equipo encontramos un procesador Snapdragon 855.

El resto de especificaciones técnicas variará dependiendo de si la versión es la grande o la pequeña. Esta última tiene batería de 3.500mAh, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento como mínimo, así como capacidad de carga inalámbrica a 12W.

Mientras que la versión plus cuenta con una gran batería de 4.300 mAh, carga inalámbrica de 20W, carga de hasta 45W usando cable (carga rápida), 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, como mínimo. En almacenamiento, esta versión tendrá una versión con hasta 1 terabyte.

supercarga Ahora contará con super carga. Eso si, sólo en su versión Plus. / C. Rehbein / Publimetro

Es la primera vez que Samsung prescinde de funciones que tradicionalmente llevan los Galaxy Note: slot de expansión para tarjetas microSD y entrada tradicional de auriculares. Si bien la mayoría de los equipos de la industria han avanzado hacia dicha tendencia, se extrañará.

Las características que completan la experiencia

Carga rápida, triple cámara trasera, y un notch que desapareció para dar espacio a un simple punto con la cámara frontal, completan un diseño exquisito.

Siguiendo con la explicación de por qué es un "powerphone" podemos señalar que podrás conectarlo para usarlo como un computador sin la necesidad de conexiones especiales (como el modelo anterior).

jugar Tu equipo no sufrirá con las altas temperaturas. / C. Rehbein / Publimetro

Ahora tendrás acceso a DeX simplemente conectando el equipo con su cable al computador. Esto te permitirá una increíble conectividad con computadores Windows o Mac, para trabajar interconectado con tu contenido.

En el caso de Windows, se sumarán más características de conectividad gracias a un acuerdo entre Samsung y Microsoft, pudiendo incluso contestar las llamadas de tu celular desde tu computador.

De hecho una gran función de este equipo es que su hardware es tan poderoso, que podrás editar video en él sin problema.

Recordemos que la edición de videos suele ser una operación que requiere de bastante potencia, incluso en computadores. Acá podrás hacerlo sin problemas, y por eso, recordemos que este equipo haber una nueva categoría: la de powerphone.

s Podrás editar videos en el teléfono. / C. Rehbein / Publimetro

En el área de videojuegos, la conexión inteligente con pantallas, sumado a su alto desempeño, le permitiría a este equipo poder reemplazar consolas (en juegos sencillos). De hecho, para evitar que el equipo se caliente por el alto rendimiento que se requiere en los videojuegos, el Note 10 integra un nuevo sistema de vapor (tal como lo lees) que permite a tu equipo estar dando el máximo sin elevar la temperatura.

S Pen evolucionado

s El S Pen ahora podrá usarse casi como una varita mágica. / C. Rehbein / Publimetro

Finalmente el accesorio estrella de estos teléfonos, el S Pen, trae nuevas funciones que lo convierten en una suerte de "varita mágica". ¿Por qué? Porque podrás controlar diversas funciones de tu equipo, ya no solo presionando el botón del lápiz a distancia, sino que también moviéndolo al más puro estilo de "Harry Potter".

Cambiar de una imagen a otra, rotar imágenes, hacer zoom y mucho más. Solo tendrás que mover el S Pen en dirección al teléfono y lo lograrás. Ideal para cuando estás sacando fotos a distancia con el equipo instalado en un trípode.

El equipo posee aún más funciones para la creación de contenido, como una para escanear productos en 3d. Pero guardaremos esos detalles para el review en profundidad. Recordemos que esta nueva categoría de equipos "powerphone" buscan reemplazar aún más dispositivos que un smartphone. Habrá que ponerlo a prueba.

Por ahora, te podemos comentar que en el evento se anunciaron más productos como el smartwatch Galaxy Watch Active 2 y el tablet Galaxy Tab S6.

Fechas y precios

Si bien aún no se conoce el detalle de los precios en pesos chilenos, los valores anunciados en Nueva York fueron de 949 dólares para el Galaxy Note 10 (LTE), 1049  dólares para el Galaxy Note 10 (5G), 1099 dólares para el Galaxy Note 10+ (LTE) y 1299 dólares para el Galaxy Note 10+ (5G).

Todas las versiones del equipo llegarían al comercio el 23 de agosto.

Sigue la transmisión aquí:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo