Tecnología

Armando un cine en casa: ¿En qué te debes fijar?

Una buena pantalla, un buen sistema de audio, reproductores de streaming y más. Si vas a pasar los feriados en casa, armar tu propio cine puede ser una opción entretenida

Hay días en que te gustaría ver una buena película, pero la pantalla de tu computador no es suficiente. Luego, no sabes que mirar porque ya te viste casi todo el contenido descargado o de tus servicios de streaming. En ese momento: es hora de hacer un Upgrade, una mejora. Primero, debes saber que servicios de streaming, donde puedes reproducir muchas películas y series, son varios.

No solo Netflix. También está Amazon Prime, Crunchyroll (si quieres ver animé) o Movies en el Apple TV si es que quieres rentar estrenos, entre otros.

Dispositivos para streaming

Para esto, si tu televisor no es «inteligente» (smart), lo primero que debes considerar es un dispositivo de streaming, o al menos, un HDMI para conectar tu TV al computador. Vamos por parte. En dispositivos para streaming hoy tienes el Google Chromecast, que te permite reproducir el contenido de tu smartphone Android o computador Windows directo a la televisión.

Luego tienes el Apple TV que te permite hacer lo mismo con tu iPhone, iPad o Macbook, pero que adicionalmente trae su propio sistema operativo y aplicaciones.

En esta interfase, podrás descargar variadas aplicaciones para acceder a streaming, como todas las anteriormente mencionadas. También cuenta con un control remoto táctil, bastante fácil de usar y con batería recargable.

Con un concepto parecido, están los reproductores Roku. También se tratan de una cajita o stick que tiene su propio software, donde puedes descargar aplicaciones y puedes navegar en el contenido con su intuitivo control remoto.

Selección de una buena pantalla

Ya solucionado el tema del contenido, viene la pantalla. ¿Sabías que la pantalla promedio hoy en Chile es de 55 pulgadas? Si aún sigues con un modelo de 32″, tal vez llegó la hora de saltar.

Aquí tienes disponibles muchos modelos y marcas. Javier Alegría, product manager de AOC nos señala que en el caso de su catálogo de televisores tienen la «posibilidad de tener pulgadas grandes a un muy buen precio, 4k UHD, HDR, USB 3.0 para una reproducción veloz (no todos los modelos), dolby audio, disponibilidad de puertos hdmi para conectar tanto tu consola como otros dispositivos al mismo tiempo., acceso directo a Netflix y Youtube».

«Es llegar con cabritas y disfrutar de cualquier película», añadió.

Si buscas un elemento diferenciador, Philips presentó hace poco unos televisores con el sistema «Ambilight» una iluminación inteligente que puede seguir el audio o video, con colores e iluminando la pared tras el televisor.

Esto lleva la experiencia más allá. Según Alegría, hay que considerar siempre la calidad, y por eso, son importantes detalles como ver si el televisor es 4k o solo Full HD, ver si es HDR y también considerar la calidad del audio.

Audio: para completar la experiencia

Aunque, en el caso del audio, éste se puede complementar con un sistema de audio externo 5.1 o una soundbar. Actualmente en el mercado hay varias opciones. Están los sistemas 5.1 que cuentan con varios parlantes conectados por cable.

Hay soundbars (o barras de sonido) conectadas tanto por cable de audio óptico o de manera inalámbrica. Y éstas a la vez, muchas veces vienen acompañadas de subwoofer que puedes ubicar detrás de tu sillón o cama para darle más profundidad al sonido.

Con estos tres elementos: la fuente del contenido, la pantalla y un buen sistema de audio, ya estarás listo para disfrutar del cine en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos