Tecnología

Aria Air y Versa 2: dos dispositivos tecnológicos para la salud que llegarán este año

Nuevamente Fitbit sorprende con dos dispositivos catalogados como los aliados perfectos para la dieta, el ejercicio y la vida saludable. También anunciaron nuevas funciones relacionadas con la calidad del sueño.

 

La tecnología y su vínculo con la salud va más allá de las atenciones en clínicas y hospitales. Hoy distintos dispositivos llamados «wereables» te pueden acompañar todo el día para monitorear tu salud, o también, pueden reemplazar algún artefacto de tu hogar. Es el caso del smartwatch «Versa 2» y de la báscula inteligente «Aria Air» anunciados por Fitbit.

Recordemos que si bien wereables hay muchos, la aplicación asociada a estos dispositivos tiene un marcado enfoque hacia el área salud, haciendo seguimiento al ciclo menstrual, ciclos de sueño, ritmo cardiaco, y más.Conversamos con Ricardo Martiarena, manager regional para Latinoamérica de Fitbit, quien nos comentó que desde la marca estaban «muy felices con estos nuevos lanzamientos, porque una vez más cumplían con el deseo de seguir innovando».

Nuevas funciones

Y lo lograron. Más allá de aumentar el «número» que acompaña a Versa, como lo han hecho otras marcas, Fitbit si presentó una evolución del dispositivo.

En primer lugar, el dispositivo incluye unas innovadoras funciones de sueño como la «Calificación del Sueño» (Sleep Core). Según explicó Martiarena, esta función considera varios factores como las etapas del sueño alcanzadas, la frecuencia cardiaca y otras, y en base a aquello, otorga una calificación.

En esta misma línea, el dispositivo presenta un «Despertador Inteligente» (Smart Wake). Según explicó el representante de Fitbit, uno pone un rango horario para despertar, y el smartwatch, en coordinación con la aplicación, definen en que momento es más conveniente despertar a la persona.

Esto dependerá en gran parte de la etapa del sueño en la que se encuentre. Un micrófono integrado, resistencia al agua, compatibilidad con Spotify y acceso a Google Asistant, completan un dispositivo que es sin duda una evolución del modelo anterior.

Su diseño es más delgado y estilizado y, considerando que está pensado para usarlo también de noche, su batería alcanza un total de 5 días de duración. Ya en el review en profundidad lo pondremos a prueba. Pero «Versa 2» no llega solo.

Seguir tu peso de manera inteligente

En esta oportunidad se anunció también la balanza inteligente «Aria Air». Uno de los aspectos a los que permite hacerle seguimiento Fitbit es a las variaciones de peso. Este registro puede hacerse con pesas inteligentes o directamente vía ingreso manual de los datos en la app.

Sin duda, hacerlo con «Aria Air» es más cómodo, ya que tanto el peso como el IMC se van de manera automática a la aplicación. Y si en tu casa viven varias personas que usen la aplicación, la báscula permitirá tener distintos perfiles para que todos utilicen el dispositivo para la medición.

“En Fitbit creemos que la salud pertenece a todos y que no se debería excluir a las personas para que tengan acceso a dispositivos y funciones que les pueden ayudar a mejorar su salud», afirmó James Park, cofundador y Director Ejecutivo de Fitbit, durante el lanzamiento. Se espera que los dispositivos lleguen a Chile en octubre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos