Tecnología

“Fire Emblem: Three Houses” es por lejos el más completo de la saga y un juego que se puede jugar de múltiples maneras

La composición de este videojuego permite “re jugarlo” varias veces con resultados diferentes. Además de poder decidir si quieres exprimir al máximo el guión o solo pelear. Un título en el que tú tienes el poder de elegir cómo jugarlo. 

No muy menudo ocurre que un videojuego marque un «antes y un después». Pero definitivamente «Fire Emblema: Three Houses» lo logró. El juego es tan completo, que enamorará a cualquier fanático de esta saga. También a los fanáticos del RPG. Porque el juego ha sido tildado como uno de los mejores juegos de rol y estrategia que se han hecho jamás: lo probamos.

PUBLICIDAD

La historia nos lleva a Fódlan, un continente dividido en tres grandes naciones que tras años de guerra ha conseguido encontrar la paz. En el centro de este territorio se encuentra el Monasterio de Garreg Mach, donde las familias más importantes de cada región envían a sus hijos para que estudien y se preparen para liderar y gobernar en el futuro.

¿Por que «Three Houses»?

three

Esta Academia de Oficiales está dividida en tres casas, correspondiéndose cada una de ellas a facciones. Nosotros seremos un mercenario que, por motivos que preferimos no revelarte aún, acaba llegando al monasterio y convirtiéndose en profesor.

La primera decisión que tendremos que tomar será escoger la casa de la que nos queremos hacer cargo. Esto es algo importantísimo, ya que los personajes de nuestro ejército y la historia cambiarán por completo dependiendo de lo que elijamos.

Esto ya lo hemos visto en otros juegos, y la gran ventaja es que puedes volver a jugar el videojuego eligiendo la otra opción y te dará una experiencia distinta.

Personajes muy desarrollados

¡Atención! Que además no hay solo tres rutas, sino cuatro, y cada una de ellas nos permite tomar ciertas decisiones de gran importancia que irán alterando de un modo u otro el desarrollo del guion, con personajes que vivirán y morirán dependiendo de nuestros actos.

No te contaremos más detalles sobre esto, tendrás que descubrirlo tu mismo. Lo que si te podemos adelantar, es que los personajes son una verdadera joya, más allá de su diseño artístico.

PUBLICIDAD

fire emblem

Casi todos están marcados por algún tipo de drama y alguno de ellos llegan a ser incluso sobrecogedores, consiguiendo que empaticemos fácilmente con nuestros alumnos, los entendamos y nos preocupemos por ellos.

A destacar los delegados de cada casa, cuyos pasados y motivaciones son de los mejor que se ha escrito en un juego de Nintendo jamás, superando, por momentos, a la propia historia principal. El guion de este juego es una verdadera obra de arte.

Gestión y «simulación social» de gran nivel

Claramente, se notó que ahora no todo consiste en combatir y se ha incluido una profunda parte de gestión y simulación social. Pero tranquilos, si no te gusta realizar tantas gestiones ni la vertiente social de la obra, también se han incluido diversas opciones para que podamos centrarnos únicamente en las batallas, automatizando las tutorías para que sea el propio juego el que decida la evolución de nuestros alumnos. Tú decides como jugar.

En resumen, el juego tiene todo lo que se le podría pedir y más: contenidos para meses (varios), una narrativa que enamora, variados mapas, jugabilidad perfecta y muy intuitiva, un buen diseño de misiones, una increíble banda sonora, la opción de «re jugarlo» varias veces y la opción de desarrollar a tus personajes hasta el último detalle.

Insistimos que, si eres un fanático de este tipo de juegos, una vez más Nintendo se anota con una joya para la Nintendo Switch. Directo al palco de los «best sellers», o así esperamos que sea.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último