Tecnología

Juegos de Super Nintendo llegan a la Switch a través de su servicio online ¿Y el control retro?

Un total de 20 juegos de la recordada Snes se anunciaron para “Nintendo Switch Online” durante el “Nintendo Direct”. Al igual que un control idéntico al de Super Nintendo, pero para Switch. ¿Llegará a Chile?

La gigante de los videojuegos, Nintendo, sigue reviviendo sus grandes clásicos. A casi un año de haber lanzado su servicio online de pago «Nintendo Switch Online», anunció la llegada de clásicos títulos de su consola Super Nintendo (Snes) a la plataforma. El listado será de 20 juegos por ahora, pero tal como lo hicieron con los juegos de Nes (Nintendo Entertainment System) podría ir aumentando en los próximos meses.

Entre los 20 juegos anunciados, destacan leyendas como «Super Mario World», «Kirby’s Dream Land 3», «Super Metroid», «Breath of Fire» y «Super Mario Kart», entre otros. Tal y como funciona con los juegos de Nes disponibles en la plataforma, los juegos de Snes contarán con guardado de la partida en cualquier punto, función de retroceso y juego online. Para jugar de a dos personas en vivo, simplemente deberás compartir uno de tus controles joy-con.

¿Y el control retro?

Quienes vieron los anuncios habrán notado que además de los videojuegos se anunció un control inalámbrico «estilo retro». Es idéntico al control de Snes, pero esta vez con conexión bluetooth (para ser utilizado en la Nintendo Switch).

Consultamos a Nintendo por la posibilidad de que estos controles lleguen a nuestro país. Lamentablemente contestaron que «los controles SNES anunciados en el Nintendo Direct no estarán disponibles en Chile».

¡Pero no todo está perdido! «Los juegos de Super NES anunciados ayer sí estarán disponibles para usuarios de Nintendo Switch Online en Chile y las membresías de Nintendo Switch Online están disponibles en Tienda Nintendo», dijeron desde Nintendo América a Publimetro Chile.

 

Los juegos estarán disponibles desde este viernes.

¡Revisa la lista a continuación!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos