Tecnología

Apple Event: Nuevo Apple Watch contará con brújula, su pantalla estará siempre encendida y su batería durará todo el día

Junto con el amado smartwatch de la marca, también se anunció un nuevo iPad.

El Apple Keynote de septiembre de 2019 ya está aquí. El evento, año a año es uno de lo más esperados por los fanáticos de la manzana norteamericana. ¿Por qué? Es cuando anuncian su nuevo iPhone y ya se ha convertido en tradición. Aunque también anunciaron un nuevo Apple Watch y un nuevo iPad.

La compañía comenzó a  las 14:00, hora de Chile,  la emisión directa del evento a través de su página web. Primero comenzaron con los anuncios de suscripciones como «Apple TV +» y «Apple Arcade» para luego dar paso a los dispositivos. Si bien comenzaron con un nuevo iPad, quisimos hablar primero del Apple Watch, en su 5ta generación.

Antes de introducir el nuevo modelo, repasaron las bondades de los anteriores dispositivos. Señalaron que se realizó un estudio cardiaco, basados en la capacidad del dispositivo para la detección de problemas de esta índole. Y seguirán realizando estudios. Apple anunció tres más que van a organizar, gracias a nuevas funciones. Uno sobre salud auditiva, otro sobre el periodo de las mujeres y otro sobre ritmo cardiaco y movimiento. Todos ellos con partners de primer nivel (asociaciones conocidas, universidades).

 

Nuevo Apple Watch

El nuevo Apple Watch Series 5, tendrá una pantalla que nunca se apaga. Para eso, tendrá una mejorada eficiencia de energía. la batería durará todo el día.

En modelos anteriores se apagaba la pantalla y se encendía cuando movías la muñeca. El nuevo Apple Watch también contará con una brújula nativa que te puede dar localización y otros datos. Puede servir por ejemplo para apps que te indican un trayecto como Google Maps.

Así podrás saber hacia «qué dirección estás mirando» como cuando revisas tu ubicación en el celular. También contará con llamada de emergencia en más de 100 países del mundo.

El nuevo modelo estará disponible para preventa desde hoy, por un precio de 399 dólares para el modelo con GPS. Y 499 dólares para el modelo con GPS y celular. La venta directa comenzará el 20 de septiembre. habrá que esperar para conocer los precios para Chile. Pero también se anunció una rebaja para un modelo anterior. El «Series 3» bajará de precio a 199 dólares.

Nuevo iPad y nuevo iPadOS

El nuevo iPad será el primero en estrenar el sistema operativo dedicado a la tableta de Apple. Además, tendrá un sello sustentable que ya habíamos visto en la nueva generación de MacBook Air: será hecho de aluminio reciclado. Esta vez en un 100%. Este nuevo iPad costará desde 329 dólares. El dispositivo estará disponible desde hoy para pedir, se entregará a partir del día 30 de septiembre.

¿Potencia y especificaciones? Tendremos más detalles próximamente. pero su potencia fue comparada con la de un computador. Así que hay mucho que se puede esperar de este dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos