Tecnología

Apple Event: Tres iPhone 11, un nuevo Watch y los servicios de suscripción fueron los protagonistas

Tras un nuevo “Apple Keynote”, la manzana anunció los nuevos iPhone 11, un nuevo Watch un iPad y sus servicios de suscripción de streaming y videojuegos. 

Se terminó el misterio. Ayer fue el esperado Apple Keynote de septiembre y se hicieron grandes anuncios. La presentación de Apple comenzó enfocada en los servicios de suscripción. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, comenzó la presentación entregando detalles del «Apple Arcade Games» un sistema de suscripción a videojuegos.

Para la presentación de algunos de los juegos disponibles, estuvieron presentes ejecutivos de Konami, Capcom y Annapurna Interactive. El sistema estará disponible desde el 19 de septiembre. El catálogo se estará ampliando en las próximas semanas y el servicio costará sólo 4,99 dólares mensuales. Además su lanzamiento contará con un mes de uso gratuito.

Streaming

El mismo precio tendrá el servicio de videos vía streaming «Apple TV +». «See» una serie protagonizada por Jason Momoa, será uno de los grandes lanzamientos de la plataforma. Se mostró el primer trailer de la serie. Se trata de una  nueva historia de fantasía al estilo «Game of Thrones» . Pero esta vez es una historia épica, ambientada en un futuro fantasioso en que toda la población ha sido afectada por un virus, los sobrevivientes quedaron ciegos, y deben aprender a vivir potenciando sus otros sentidos.

¿Y el servicio? El 1 de noviembre estará disponible el servicio y a sólo 4,99 dólares. Todos los meses se sumará nuevo contenido. Si compras un Apple TV tendrás un año de suscripción gratuita. Pero lo más esperado del evento eran sin duda los teléfonos.

Watch: Series 5

Junto con un nuevo iPad, también se anunció la quinta generación del exitoso reloj inteligente de la manzana: Watch. El nuevo Apple Watch Series 5, tendrá una pantalla que nunca se apaga. Para eso, tendrá una mejorada eficiencia de energía. la batería durará todo el día.

En modelos anteriores se apagaba la pantalla y se encendía cuando movías la muñeca. El nuevo Apple Watch también contará con una brújula nativa que te puede dar localización y otros datos. Puede servir por ejemplo para apps que te indican un trayecto como Google Maps.

Así podrás saber hacia «qué dirección estás mirando» como cuando revisas tu ubicación en el celular. También contará con llamada de emergencia en más de 100 países del mundo.

Dos versiones

El nuevo modelo estará disponible para preventa desde hoy, por un precio de 399 dólares para el modelo con GPS. Y 499 dólares para el modelo con GPS y celular.

La venta directa comenzará el 20 de septiembre. habrá que esperar para conocer los precios para Chile. Pero también se anunció una rebaja para un modelo anterior. El «Series 3» bajará de precio a 199 dólares.

Tres versiones de iPhone

Esta vez se trata del iPhone 11. Y salió en tres versiones: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. iPhone 11 estará disponible en seis colores: negro, amarillo, rojo, blanco, una suerte de lavanda suave y un celeste claro (casi turquesa). ¿Su pantalla? De 6,1 pulgadas. Sobre las cámaras se señaló que se compone de dos lentes: normal y Ultra Wide.

Presentaron el corazón del teléfono. Se trata del chip A13, que será la CPU más rápida vista en un smartphone según Apple. Presente en las tres versiones.  Hay promesas en las baterías también: Cuatro horas más de autonomía con el iPhone 11 Pro que con el Xs, y 5 horas con el iPhone 11 Pro Max. En el caso del iPhone 11 más pequeño, se promete 1 hora más que el iPhone XR. Lo más llamativo de las versiones Pro es su cámara trasera triple. Algo nunca antes visto en iPhone.

Vamos al detalle: Contamos con un gran angular f/1.8, un súper gran angular f/2.0 y 120° de campo de visión y un telefoto f/2.4. Claramente estas herramientas le darán al equipo mayor versatilidad. ¿Y en video? Los tres sensores de este iPhone pueden capturar vídeo en 4K a 60 FPS.

Disponibilidad

Destacaron además que la resistencia de los equipos será mejor que antes. Polvo, agua, golpes. Si bien los equipos ya contaban con IP68 ahora la resistencia será mayor. ¿Y los precios? La info que estaban esperando.

El iPhone 11 Pro tendrá un precio desde los 999 dólares y su hermano mayor, el iPhone Pro Max estará desde los 1099 dólares. La venta directa comenzara el 20 de septiembre. Aún no hay información sobre los precios para Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos