Para cuando pasen las fiestas: Como perder peso con el ayuno intermitente

Recién es 19, pero ya llevamos varios días celebrando y comiendo. Si después de estas fechas quieres adelgazar, el ayuno intermitente podría ser una buena opción.

Por Consuelo Rehbein

Los asados y los pies de cueca son parte del panorama dieciochero. Es que las fiestas patrias son la celebración donde más comemos, donde incluso, según los nutricionistas por esas fechas podrías subir hasta 6 kilos rápidamente.

Es por esto que debemos tomar medidas rápidas para volver a nuestra vida más fitness. Por ejemplo, se sabe que el ayuno es bueno para los humanos y el ayuno intermitente es algo que puede ayudar a las personas a perder peso mientras se mantienen saludables al mismo tiempo.

¿En qué consiste?

El ayuno intermitente, combina períodos de ayuno y no ayuno para obtener los mejores resultados de ambos. Pero hay tantos métodos de ayuno intermitente que las personas a menudo se confunden y no saben a cuál ir.

fast Captura

Y bien lo sabe Tyler Geller, un norteamericano residente en Chile, que en diciembre del 2018 creó el sistema Fasting Box, una caja que ofrece productos seleccionados para realizar ayuno intermitente.

Esto sin la preocupación de cómo preparar los líquidos que durante el día se deben consumir.

El sistema "ofrece una alternativa simple para seguir los planes de ayuno que usted ve permanentemente en Internet".

"Con la ayuda de bebidas de alta calidad, puede seguir sus planes de ayuno intermitente con relativa facilidad” comenta Geller. El desarrollo de Fasting Box lo realizó  junto a su socio Matías Anguita.

Anguita asegura que  “la idea es que las personas se acerquen al ayuno con una mirada informada. Se habla mucho y existen varios tabúes, pero existen estudios científicos que avalan la importancia del ayuno y cómo ayuda a llevar una mejor calidad de vida”.

ejercicio Getty

Los tipos de ayuno intermitente

El ayuno, es saltarse una o más comidas por un tiempo determinado. “El método es tan antiguo como la humanidad y es la técnica dietética más antigua para perder peso”, asegura Anguita. Existen tres formas clásicas de ayunar: el de 24 horas que consiste en no ingerir alimentos durante 24 horas seguidas (solo puedes consumir agua, café o té); el ayuno intermitente 16/8 que consiste en no ingerir alimentos durante 16 horas seguidas y concentrar en dos comidas las 8 horas restantes (hay personas que lo practican todos los días de la semana).

Y el ayuno espontáneo, en el que nos saltamos una comida espontáneamente, es decir utilizas no almorzar como período de ayuno y lo terminas en la comida de ese mismo día (es la forma más popular de iniciarse en el ayuno).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo