Tecnología

“Darksiders III”: Una secuela que valía la pena

La tercera parte de esta exitosa saga tiene nuevos protagonistas par relatar la historia en el inframundo. Este videojuego es uno de los gratuitos del mes de septiembre para los suscriptores de PlayStation Plus.

Las historias del inframundo de «Darksiders» son excelentes. Y si bien su tercera parte fue muy esperada en su momento, trajo una propuesta un poco distinta. Hablaremos nuevamente de este titulo porque es uno de los gratuitos para los suscriptores de PlayStation Plus este mes de septiembre.

Muchos jugadores esperaron con ansias este lanzamiento el año pasado, para  saber cómo continua la historia de este particular apocalipsis, y quién está detrás de la traición que lo desencadena. Todos querían saber más sobre los cuatro jinetes de esta historia: Guerra, Muerte, Furia y Lucha. En esta ocasión toca saber más de Furia, la única jinete.

Una esperada tercera parte

Hay que destacar que este videojuego se lanzó a finales del año pasado, y es genial poder contar con él gracias al servicio de suscripción. Los sucesos de «Darksiders III» se enmarcan tras los de la primera entrega, con el Consejo Abrasador culpando a Guerra del desaguisado apocalíptico que ha arrasado a la tierra, mientras Muerte busca su propia redención.

Le encomiendan el objetivo de acabar con los Siete Pecados capitales, diseminados por las zonas explorables de la tierra. Y es aquí donde nuestro rol de jugadores es vital: nos tocará visitar ‘nuestro’ planeta, arrasado y enfrascado en plena guerra entre cielo e infierno. Bienvenido Apocalipsis. ¿Nuestro objetivo principal? Acabar con estos pecados capitales porque unas estatuas con fuego en la boca nos lo han dicho.

La historia detrás de los cambios

Esto nos saca un poco de la línea de historia que habíamos visto en la entrega anterior, pero igual tiene «su encanto». A medida que vas avanzando en el juego le tendrás un poco más de cariño al personaje principal. ¿A que se debe está «falta» que sentirás si has jugado los anteriores?  La marca THQ pasó por bancarrota y tuvo un posterior renacimiento como THQ Nordic.

En estas condiciones, el anuncio de una tercera entrega alegró a todos quienes pensaron que esta gran historia ya se daba por perdida. Del salto de una compañía a otra, y de la dispersión de trabajadores de una extinta Vigil Games, algunos de ellos ahora al frente de Gunfire Games, nos llega una secuela que poco tiene que ver con la idea original que manejaba Joe Madureira, director creativo de las dos primeras entregas.

Un nuevo mundo, un poco más «guiado»

Gunfire deja atrás la propuesta de jugar con los cuatro jinetes del apocalípsis para centrarse en Furia y, con un poco de suerte, poder alargar la saga un juego más.  Pero si bien en «Darksiders III» la historia se aleja un poco, la versión del mundo que nos entregaron es genial.

Podrás visitar todo tipo de parajes (mención especial a la belleza de las zonas subacuáticas) que son, a la vez, familiares y extraños, por estar arrasados y poblados de criaturas terroríficas. La gran diferencia es que la exploración para cifra estar un poco más dirigida, y eso es positivo: al jugar sentirás un ritmo más constante.

 

Te recordamos que este es uno de los dos títulos que podrás probar gratis durante este mes de septiembre si tienes una suscripción a PlayStation Plus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos