Relajación con tecnología: la iluminación y un buen sonido te pueden dar una experiencia distinta

Las ampolletas inteligentes permiten elegir distintos colores e intensidad de iluminación. Hoy esta tecnología también esta disponible en televisores y puedes tener una experiencia completamente distinta. 

Por Consuelo Rehbein

La iluminación  es un aspecto clave en nuestra vida contidiana. Para leer, para estudiar, para jugar videojuegos o ver televisión. Una buena iluminación hará que tus ojos descansen, o simplemente te dará una experiencia diferente.

En esta línea varias marcas han desarrollado sistemas con ampolletas que se conectan a Wifi y, a través de aplicaciones, se te permite cambiar los colores d ella luz o su intensidad. Incluso creando perfiles especiales.

Ampolletas inteligentes

Uno de los más destacados es el sistema Hue de Philips, que considera ampolletas, lámparas y también "cintas" de iluminación para iluminar tus muebles. Actualmente en Chile solo puedes encontrar el kit Hue que trae un dispositivo que se conecta al router de internet denominado "puente".

Este te permitirá controlar las tres ampolletas especiales que también vienen en el kit. También puedes comprar las ampolletas de forma individual. Próximamente llegarán a nuestro país más opciones.

phil Captura

Chroma en accesorios gamer

Pero la iluminación ha cobrado tal importancia para los fanáticos de la tecnología, que podemos encontrar luces de colores en varios dispositivos. Es el caso de los accesorios de videojugadores.

Por ejemplo Razer tiene un sistema "Chroma" con luces de colores configurables que decoran mouse, teclados e incluso mousepad. Y le da un aspecto increíble.

pokemon Captura

Televisores con iluminación

También Philips, pero en el caso de Philips TV, posee un televisor con un sistema de iluminación inteligente. Se trata del sistema Ambilight. Javier Alegría, product manager de Philips TV, explicó a Publimetro que "la principal motivación fue crear un producto que uniera la experiencia de Philips en iluminación y la calidad de sus televisores. ya con el tiempo se han sumado un sinfín de usos, particularmente a la relajación podemos identificar la posibilidad de colocar colores fijos en el borde del tv dando una sensación calma".

"El seguir las tonalidades de la imagen para descanzar la vista evitando estar continuamente concentrados en un cuadro con limites, y los modelos 2020 que contaran entre otras aplicaciones de ambilight con un despertador en el tv con luz de amanecer o al irnos a dormir con una luz que baja tenuemente de intensidad", agregó. La relajación al usar la iluminación es algo de la experiencia y percepción propia del usuario.

pantalla Captura

Experiencias especiales

"No está del todo comprobado su uso como complemento en esto tenemos que ser responsables, lo que si es cierto es que Ambilight expande los tonos exhibidos en el tv dando una sensación de mayor volumen de los colores" agregó Alegría.

Recordemos que este sistema ilumina la parte trasera del televisor en distintos modos. Uno de ellos "siguiendo el video" lo que da una experiencia cinematográfica completamente distinta.

¿Y el audio? Lo mejor es sentirse "rodeado", lo que se conoce como surround. Por ejemplo, en los televisores de AOC, los modelos sobre las 50” pulgadas cuentan con Dolby 5.1. Esto te permite conectar un sistema de 5 parlantes a tu tv a través de una conexión óptica disponible en tv, con la que no se pierde calidad del audio (si el contenido reproducido en el tv cuenta con esta Dolby 5.1, los usuarios podrán disfrutar de un sonido envolvente y con muy buena definición).

Eso es un punto bastante importante: tanto en las altas resoluciones, como en la calidad del audio, necesitas que tanto el contenido como el dispositivo sea compatible.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo