Mario Kart Tour: Las claves que lo convertirán en un éxito seguro

El nuevo juego para smartphones se lanzó este miércoles llevando a tope a sus servidores. La clave de su éxito es que está basado en una de las sagas más populares de Nintendo. ¿Por qué nos gusta tanto Mario Kart?

Por Consuelo Rehbein

Entre los jugadores existe la creencia de que "Mario Kart puede poner a prueba cualquier amistad". Es que el popular juego de autitos de karting no solo se trata de ganar la carrera. El elemento que ha enamorado a los jugadores desde 1992 son los ítems: que te permiten tener ventajas o dispararle a los otros competidores.

Y es esta dinámica la que le da la máxima emoción al juego. Puedes pensar que vas "seguro" en el primer puesto, cuando de pronto te sorprenderá un caparazón azul y mientras tu personaje vuelve a incorporarse al juego, ya te han pasado un par de autos. Crisis total si esto ocurre poco antes de llegar a la meta.

Hideki Konno y Tadashi Sugiyama trabajaron muy duro en el título original de Super Nintendo junto a otros miembros de la compañía como Shigeru Miyamoto (creador de Mario). Este videojuego primero fue un proyecto de "prototipo de F-Zero" (otro exitoso de carreras de Nintendo), pero terminó convirtiéndose en un titulo independiente: "Super Mario Kart".

Mario kart Nintendo

Y con el paso del tiempo se convirtió en una de las franquicias derivadas de Mario más famosas de todos los tiempos. En una entrevista a Retro Gamer, Konno aseguró que ha sido necesario mantenerse fiel a los orígenes: “Mario Kart no es Mario Kart sin ítems (…) Intentamos crear un juego que fuese divertido tanto con familia, amigos como con todo el mundo". "Intentamos diseñar el título de forma que todo el mundo pudiera divertirse conduciendo y que todos tuviesen oportunidades de ganar”, agregó.

Hideki Konno, uno de los creadores del juego: "Mario Kart no es Mario Kart sin ítems"

Los detalles de la versión móvil

La gran ventaja de los videojuegos móviles es que, además de ser la mayoría gratuitos, casi todo el mundo tiene un smartphone. Con eso, los jugadores más ocasionales se ahorran la considerable inversión de una consola y consumen el producto igual.

"Mario Kart Tour" es el nombre del juego para smartphones. Fue publicado este miércoles para los dispositivos móviles de los sistemas operativos iOS y Android.

Mario kart Así luce la versión móvil del juego. / Nintendo

Esta es la primera vez que la marca japonesa lanza un título de su famosa franquicia de carreras para teléfonos móviles. La mecánica de juego es algo distinta a los demás, pues en esta ocasión, la forma de jugar será con el dispositivo en vertical, todos los comandos se podrán operar con un único dedo.

Esta misma mecánica de juego ya se había visto en otras plataformas como Super Mario Run o Dr. Mario World, los otros juegos móviles de la gran N. ¿Sabías que esto es idea de Shigeru Miyamoto, creador de las sagas de Mario  y The Legend of Zelda?

En ocasiones anteriores el genio de los videojuegos ha declarado que "los videojuegos hechos por Nintendo para smartphones deben poder jugarse con una sola mano y en cualquier momento".

¿Gratuito?

En teoría "Mario Kart Tour" se trata de un título con el formato free-to-play, por lo que su descarga e implementación será gratuita. Sin embargo, incluye microtransacciones de pago dentro de la aplicación para desbloquear contenido como personajes o circuitos de carreras.

caparazón Nintendo

Hay paquetes de monedas propias del juego que van desde los USD 1.99 hasta los USD 49.99. Además, también contará con una suscripción premium valorada en USD 4.99 mensuales.

Con ella  se podrán obtener distintos beneficios para cada Tour, como regalos de “oro” en los que se incluyen nuevos karts, así como la posibilidad de desbloquear “Desafíos de Oro” o incluso las competiciones de 200cc, las cuales son conocidas dentro de la franquicia por su alto nivel de dificultad.

Conduciendo por el mundo

Pero el contenido gratuito también será muy interesante. En la modalidad de juego por defecto, los usuarios correrán para coleccionar maxiestrellas con las cuales se podrán desbloquear nuevos circuitos. También contará con Tours de temporada (el primero será Nueva York), y se renovarán cada dos semanas. Nintendo ha confirmado una gran cantidad de nuevos circuitos y que los usuarios podrán “conducir por todo el mundo”.

En estos circuitos podremos encontrarnos con la Torre Eiffel, el Big Ben o la Estatua de la Libertad. Tu primer personaje te tocará por azar. Sobre esto es importante mencionar que cada uno tendrá sus propias ventajas y desventajas.

¡Y atención! Porque dentro de la plataforma habrá 30 personajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo