Turismo

En un 80% han aumentado los viajes a Rapa Nui durante el 2019

La Isla Mágica siempre ha sido un destino atractivo y concurrido para turistas asiáticos, norteamericanos y europeos.

Muchas personas de países con costos de vida más altos viajaban a Isla de Pascua, dejando la sensación de que era un destino costoso para el contexto latinoamericano. Pero la situación cambió.

Desde el año 2018 este contexto se modificó y los precios de los pasajes aéreos y paquetes comenzaron a tener un precio más asequible para todos. “De hecho, este año han bajado un 10% más en comparación al año pasado”, explica Óscar Muñoz, gerente de Producto de Viajes El Corte Inglés.

Esto ha generado un aumento de viajes al «Ombligo del Mundo» de un 80% durante los meses del 2019. ¿El motivo? «Hemos diversificado el producto: además de tener muy buenas opciones en hotelería, que sin duda hace que la experiencia del viaje sea increíble. También tenemos una alternativa outdoor en que los costos disminuyen para el usuario”, complementa Muñoz.

Y agrega que “en esta última opción las personas pueden tener un contacto más directo con la naturaleza. Para ello no necesitan llevar ningún tipo de equipo, ya que todo se entrega en el camping Minihoa que tiene vista al mar (carpa, colchoneta, saco de dormir, etcétera)».

En lo concreto, hoy en día en las agencias se pueden encontrar pasajes aéreos desde $225.145 o paquetes desde $325.000 con pasajes aéreos incluidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos