Turismo

Como los chilenos preferimos Sudamérica, aquí van tips para pasarlo bien

El 70% de los chilenos que viaja al extranjero en avión lo hace dentro de nuestro continente, y de ellos, más de la mitad elige como destino Argentina, Perú y Brasil.

Ya las vacaciones están a vuelta de la esquina y para graficar la importancia del turismo para los chilenos basta poner atención a las cifras entregadas por Assist Card, compañía especializada en asistencia al viajero.

Explican que el 70% de los chilenos opta por destinos dentro del mismo continente, mientras que el 84% de los pasajeros que viajan desde Chile a Sudamérica hace de Argentina, Perú y Brasil sus principales destinos.

Ante esto, una excelente alternativa es arriesgarse a la aventura dependiendo de los gustos, ya sea caminar por montañas, sentirse libre en el aire o desconectarse con el mar. Por ello, proponemos estas actividades a sus itinerarios.

En Perú, un clásico como el Camino del Inca para llegar a Machu Picchu. Para esta aventura existen dos versiones: una es el Camino del Inca clásico con 4 días y 3 noches (43 kilómetros de caminata) y la otra opción es el Camino del Inca corto con 2 días y 1 noche (12 kilómetros de caminata). Es esencial organizar el viaje y contar con una agencia de excursión especializada, ya que de lo contrario no es posible realizarlo. Los boletos se pueden adquirir a través de www.machupicchu.gob.pe.

En Argentina está la locura del salto en paracaídas en Tandil. Cercano a Mar del Plata, se puede volar entre paisajes serranos, saltando desde una avioneta a 3.000 metros de altura, para experimentar una caída libre de 30 segundos. Luego el instructor que acompaña abre el paracaídas y se experimenta un descenso inigualable de 10 minutos.

Aunque otro must es el rafting en San Rafael. Sabido es que Mendoza se ha transformado en uno de los destinos de Argentina más cercanos y concurridos por los chilenos y a tan sólo tres horas de ahí se encuentra este lugar ideal para practicar rafting. El descenso que se recomienda es en el río Atauel, apto para todas las edades.

Pero si quiere buceos insuperables, anote destinos de Brasil como Búzios, Cabo Frío, Bombas y Bombinhas y Fernando de Noronha, que tienen las características fundamentales para realizar esta actividad: profundidad media, excelente visibilidad, diversidad de especies marinas y una cálida temperatura en sus aguas.

Por último si no sabes bucear o le temes a las profundidades, lo tuyo es el snorkel en Porto de Galinhas. Ubicado al noreste de Brasil, a 70 kilómetros de Recife, se encuentra este pueblo turístico, lleno de comercio típico y playas multicolores que han sido elegidas en varias ocasiones como las mejores de Brasil, donde podrás practicar snorkel en las piscinas naturales que se forman entre los arrecifes de coral, sin necesidad de ser un profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos