Turismo

Los imperdibles turísticos en Santa Bárbara y Coronel

Como una forma de potenciar la economía local, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) apoya el desarrollo de emprendimientos de corte gastronómico, hotelero y deportivo de estas comunas que hoy les presentamos.

(Sebastian Beltran Gaete/David Cortes Serey)

Uno de los mayores problemas que presenta nuestro país es el fenómeno de la centralización. Esta realidad no es ajena en el ecosistema, donde si bien -de a poco- han aparecido centros de apoyo a los nuevos negocios fuera de Santiago, estos se ubicaban en las principales urbes de provincia. Esto abrió la oportunidad para que un grupo de profesionales dieran vida a la primera incubadora de emprendimientos en Santa Bárbara y Coronel, en la Región del Biobío, que fomenta el turismo de la zona apoyando a emprendedores locales.

PUBLICIDAD

De este modo, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) apoya una serie de emprendedores dedicados al turismo en la zona y que ofrecen distintas alternativas de relajo, entretención, sabrosa gastronomía y alojamiento. Opciones diferentes y para todos los gustos y edades están en Angostura del Biobío.

Hostal Pemehue

Cuenta con un ambiente familiar en una tradicional casa sureña. Está cómodamente equipada, considerando en su diseño y materialidad elementos amigables con su entorno. Se encuentra ubicada en la comuna de Quilaco, lo que permite gran contacto con la naturaleza y tranquilidad, realizar paseos en bicicleta, caminatas en familia, junto con la posibilidad de visitar la Reserva Natural Altos de Pemehue. Para reservas y consultas, se puede llamar a +56977779216 o visitar sus redes sociales como Pemehue.

Camping Familiar Lo Nieve

Ubicado en la comuna de Santa Bárbara, cuenta con cabañas, quincho, piscina, cine en la noche acompañado de una fogata y un entretenido acceso al río. También una terraza y juegos para que los niños disfruten junto a la familia. Y dentro de su gastronomía ofrece empanadas de horno, mote con huesillo, alfajores y disponibilidad de parrillas para todos. Para preguntas y reservas se pueden comunicar al +56977598355 o en redes sociales como Parque Familiar Lo Nieve.

Biobío Raft

PUBLICIDAD

Es lo mejor para disfrutar de la aventura del rafting y la naturaleza por el gran río Biobío. Empresa certificada y enfocada en la realización de deportes aventura relacionados con el río, destaca su experiencia y seguridad en la aventura. Para conocer otras actividades puedes contactarlos a través del mail biobiorafting@gmail.com o en el celular +56978659689.

Quincho Ilwen

De gastronomía tradicional mapuche está ubicado en el sector San Ramón, comuna de Quilaco, cercano al embalse Angostura (reservas al +56954541367).

Rincón del Lago

Se ubica casi frente al embalse Angostura. Este restorán de comida tradicional se caracteriza por su cerdo a la miel, plato que lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos (parcela N° 2, Los Notros, Santa Bárbara)

Come & Calle

Es el primer food truck de la zona, ubicado a un costado de la plaza de armas de Santa Bárbara, ofrece unos deliciosos sándwich, gyros y completos con ingredientes caseros y rescatando la comida local. Atiende todos los días de 09:00 a 22:00hrs.

Si quieres conocer más detalles o mayores opciones visita la página www.angosturadelbiobio.cl que concentra gran cantidad de la oferta turística de la zona.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último