Torres del Paine: ¡infórmate y asegura tu cupo!

Por su paisaje privilegiado, el Parque Nacional Torres del Paine sigue siendo uno de los destinos preferidos a nivel mundial.

Por Mauro Vidal

El complejo cumplió 60 años y lo hizo con enormes cifras a cuestas: en la última década, el número de personas que ingresó al recinto anualmente se duplicó.

El Parque además se ha consolidado como un destino turístico no sólo para chilenos, sino que también para extranjeros. Solamente en 2018, más de 250 mil personas disfrutaron de los hermosos parajes y naturaleza que ofrece el recinto ubicado en la región de Magallanes. Debido a la alta demanda, Conaf (Corporación Nacional Forestal), exige a los visitantes que quieran alojar en el Parque que cuenten con una previa reserva confirmada para poder ingresar.

Si tu sueño es conocer una de las maravillas del mundo, aún estás a tiempo de hacerlo. Lo ideal es con alguna empresa certificada, como GreatChile.com, que cuenta con cupos confirmados hasta enero del 2020, para realizar el circuito de trekking W y el circuito de trekking “O”al macizo Paine. Este último es el más completo para descubrir, recorrer y vivir el Parque.

Ojo, que los circuitos comprenden seis días de trekking, alojamiento en refugios o camping, pensión completa y traslados desde y hasta Puerto Natales.

Base Torres, el Valle del Francés, el Mirador Lago Grey, el Glaciar Los Perros, el Paso Jhon Gardner y el Lago Nordenskjold, son algunos de los highlights más memorables de estos recorridos, por lo que no querrás olvidar llevar una buena cámara fotográfica.

Junto a los clásicos circuitos de trekking, también puedes contratar otras actividades para conocer el Parque. Como, por ejemplo, una caminata en hielo por el glaciar Grey, una experiencia inolvidable donde recorrerás quebradas, grietas y moulins de profundidades y colores increíbles, riachuelos interiores y además obtendrás una vista excepcional del lago Grey y del Campo de Hielos Patagónico Sur.

También puedes hacer navegación por el lago Grey, paseo desde el cual disfrutarás de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas. O bien un paseo en kayak guiado por expertos, una aventura que te acercará al río Grey disfrutando de vistas panorámicas únicas del Macizo del Paine, sus montañas y paredes de granito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo