Tecnología

Primer vistazo a Minecraft Earth: el esperado juego de realidad aumentada ya tiene fecha de lanzamiento

Crea, recopila, colabora y explora tu propio mundo.

Al mismo tiempo que Minecraft cumplía diez años en el mercado, un anuncio sorprendió a sus fieles fanáticos. Y es que un nuevo videojuego vinculado al mundo de los bloques se estaba gestando, y hoy se volvió realidad.

Hablamos de Minecraft Earth, una apuesta diseñada para móviles y que incluye, por primera vez en la compañía de “Notch” Persson, el uso de la realidad aumentada.

Se trata de un título con múltiples funciones, todas vinculadas al mundo real; desde construir un imperio en 3D y en el lugar que quieras; hasta explorar las calles en busca de herramientas que permitan perpetuar la partida y dar vida a tus creaciones.

Con todo, la beta de Minecraft Earth fue estrenada hace unas semanas en cinco ciudades del mundo. Pero hoy su lanzamiento fue anunciado con bombos y platillos en el marco de la Minecon 2019, confirmando que estará disponible de forma gratuita a partir de octubre, dando acceso a nuevos países cada semana hasta para llegar a todo el mundo a fines de 2019.

Primer vistazo a Minecraft Earth

Hace tres años Pokemon Go irrumpió en el mercado de los videojuegos para móviles. Una nueva experiencia que sin dudas remeció a la industria de los videojuegos, pero con un concepto que Minecraft ya venía trabajando.

Para quienes no lo recuerden, en 2015 y en el marco de la E3, Microsoft mostró su tecnología Hololens basada en realidad virtual. Finalmente, dicha propuesta evolucionó hasta lo que hoy es Minecraft Earth.

Pero lo cierto es que con su contraparte de Niantic existe una sola coincidencia; el poder buscar recursos en el mundo real. Todo lo demás es una experiencia exclusiva que contiene lo mejor del famoso título de sandbox.

En Publimetro pudimos jugar Minecraft Earth durante largas horas, para así entregarles la mejor review. La sorpresa fue toparnos con una interfaz ágil y de múltiples opciones que logró superar nuestras expectativas.

El primer paso es tener un smartphone con iOS o Android igual o superior a 10 y 7, respectivamente. Y es que Minecraft Earth se divide en distintas experiencias vinculadas a la tecnología Open Street Maps. Siendo la cámara del teléfono el puente para interactuar con el clásico mundo de bloques.

Usabilidad móvil

Al abrir la App se despliega un mapa similar al de Pokemon Go. Ahí notarán que la ubicación del dispositivo se vincula con el juego. ¿La razón? ubicarnos para buscar elementos en nuestra zona geográfica.

En tanto, al ser realidad aumentada, las funciones resultan un poco diferentes en cuanto a la estética del Minecraft original, pero sin perder su esencia. Por ejemplo, podrás encontrar herramientas durante tus aventuras, minar recursos, combatir enemigos y, por supuesto, construir (o destruir) estructuras en el exterior. La opción de craftear ítems o modificarlos también está disponible.

Básicamente puedes acceder a todo lo que esté dentro del perímetro. Asimismo, si vas a un lago, podrás pescar; si vas al bosque, encontrarás un sinfín de árboles para talar. Pero esta es sólo una de la tantas formas para obtener bloques (y que ampliaremos durante los próximos días).

Entre otras novedades, cabe resaltar que Minecraft Earth no cuenta con ciclos diarios. Al contrario, está diseñado para jugarse sólo a la luz del día tanto en su mapa exterior como en el interior.

Aunque ojo, la salud y el hambre siguen siendo puntos fundamentales para mantenernos con vida dentro del videojuego. De hecho otra diferencia es que al morir, el personaje no se reinicia, por lo que mantiene los materiales recolectados previamente.

Elementos a considerar

De entrada, los desarrolladores de Minecraft Earth explicaron a Publimetro que no se trata de una secuela sino de una nueva experiencia a la hora de jugar.

Minecraft siempre ha sido sobre construir, pero ahora el futuro es a gran escala; caminar alrededor de tus propias edificaciones; tener tu granja en el mundo real y entrar en ella. Eso y más es parte de lo que promete la nueva apuesta de Mojang.

No se trata de un juego completamente de lógica o de construcción, tampoco de aventura. Puedes subir de nivel, puedes jugar con tus amigos o dedicarte a buscar materiales, pues el fin de todo esto es generar tu propio mundo.

Por eso es que las placas de construcción son fundamentales. Estas áreas predefinidas, también conocidas como biomas, permiten construir en la lógica de la realidad aumentada siempre y cuando sea sobre una superficie plana.

«Estamos apostando por abrir un nuevo mundo con otras características. Con Earth podrás construir tu casa sobre una mesa, pasear a través de ella, y también mirarla de todos los ángulos posibles… Creemos que es algo innovador y que hasta ahora no habíamos visto«, reconoció a Publimetro el director de negocio de Minecraft, Stephen McHugh.

Definitivamente un enorme paso en cuanto a innovación tecnológica, pues todos los sensores del dispositivo se conjugan para darle vida a este ambicioso y prometedor juego.

En esta línea, los cerebros detrás de esta apuesta prometen mejorar cada vez más el rendimiento de la app para así disminuir paulatinamente el consumo de batería.

Seguridad

Dentro de las tantas cosas que se pueden destacar, sin dudas está la seguridad. Sabemos que no se debe caminar con un dispositivo electrónico por las calles, ya que los accidentes y/o asaltos están a la vuelta de la esquina.

Pero con esta App sucede algo novedoso; no te obliga a salir a la calle, sólo a levantarte de tu silla. Y es que el modo aventura permite a los jugadores buscar recursos al interior del hogar e incluso en el modo multijugador.

En resumen,»una nueva forma de ver ese mundo que amas y ya conoces, con sorpresas que no existen en la versión original porque se crearon exclusivamente para Earth. Para nosotros este es el puntapié inicial para crear algo nuevo y diferente; y para quienes nunca lo han jugado, es una oportunidad para entrar y experimentar este mundo», concluyó McHugh.

Como mencionábamos anteriormente, el Early Access comenzará en octubre. Cuando llegue a tu país, todo lo que tendrás que hacer es descargarlo y darle una oportunidad. No cuesta nada y es completamente gratuito.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos