Noticias

Dispositivos para streaming ahora ofrecen transmisión en 4k

Además del Apple TV, ahora los dispositivos Roku también cuentan con esta función. Los dispositivos de streaming están respondiendo al consumo de contenido en alta calidad.

El streaming o contenido audiovisual por Internet está desplazando al TV Cable. Cada vez son más los chilenos que optan por las plataformas como Netflix antes que un servicio de Tv Cable. Pero no todas las personas tienen acceso a un smart tv. Tal vez porque solo hace poco tiempo que logró dar el salto de un televisor antiguo a un LED o LCD. ¿Qué hacer en esos casos? Propuestas hay varias. Desde aprovechar alguna consola de videojuegos, hasta poner dispositivos específicos como Roku, Apple TV o Google Chromecast.

Pero entre ellos, también tienen sus diferencias. Uno de los pocos que tiene un control cómodo e intuitivo es Roku. Por este motivo, es un dispositivo bastante popular cuando lo usarán distintos miembros de la familia como personas mayores o niños. Pero más allá de la comodidad, estos dispositivos también han ido evolucionando en calidad del contenido. Por ejemplo, recientemente lanzaron una versión rediseñada del Roku Express ofreciendo streaming HD de manera fácil en un formato nuevo y elegante. El Roku Premiere es un equipo totalmente nuevo que se incorpora a la gama de Chile que entrega streaming en 4K, con HDR.

Ojo con el 4K

Apple TV también permite la reproducción de contenido en 4K, aunque es un dispositivo más caro. Siempre se debe recordar que sea cual sea el dispositivo, para poder reproducir en dicha calidad, es necesario que el contenido como el televisor sean compatibles con dicha resolución.

¿Qué otros dispositivos presentaron? Por ejemplo, el Streaming Stick+ continúa como parte del line-up de productos, ofreciendo streaming poderoso, portable y con conexión inalámbrica de largo alcance. También presentaron un nuevo Express es un 10% más pequeño que su predecesor, y es un aparato elegante, diseñado para integrarse y quedar escondido cuando está conectado a la TV. Puede alimentarse completamente de la propia televisión en la mayoría de los modelos, lo que permite reducir el desorden de cables.

Ten en cuenta qué «canales» permite cada dispositivo

¿Novedades? HBO GO está ya disponible en la plataforma Roku en Chile. Los usuarios de Roku ahora tendrán acceso directo a miles de títulos de HBO, incluyendo las ocho temporadas de la serie más aclamada de todos los tiempos, «Game of Thrones», así como otras series exitosas como «Chernobyl». Todos los dispositivos ofrecen acceso a más de 100.000 películas y programas de TV, incluyendo noticias en vivo, deportes, películas favoritas y series populares de canales gratuitos y pagados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos