Noticias

¿Gamer y youtuber? Revisamos el Quadcast HyperX, un micrófono bastante completo para los jugadores que les gusta transmitir

El audio resulta clave a la hora de generar contenido. Pero si estás concentrado jugando, necesitarás que el micrófono cumpla con algunas características.

Las transmisiones de video jugando son bastante exitosas. No por nada dieron nacimiento a una nueva red social de video: Twitch. Independiente de que transmitas por esa red, Facebook o Youtube, un aspecto vital a la hora de crear contenido es el audio. Pero no todos los micrófonos están pensados en los videojugadores. Se necesita que tanto las funciones como el diseño sean prácticos.

Recordemos que la concentración estará en el juego y la pantalla, más que en el equipamiento para transmitir. Por este motivo revisamos el Quadcast de HyperX. Ellos son especialistas en periféricos gamer y lo volvieron a demostrar. Este micrófono presenta un diseño en donde predomina el metal en varios lugares clave. Por ejemplo, en su base. Cuenta con una estructura reforzada, esencial para su uso excesivo.

Jugar y grabar no es tan fácil

La base es perfecta, porque no usa mucho espacio. Algo clave si, por ejemplo, jugar en PC donde el espacio primordial es para tu teclado y mousepad. De hecho, la base de la estructura cuenta con una reforzada cubierta de goma, para una mejor estabilidad y soporte. Esta estructura de metal también está hecha para soportar caídas. ¡Por si te emocionas mucho con el juego!

Pero puede ubicarlo prácticamente donde quieras. Con unos ligeros desajustes en el seguro, puedes colocarlo en la montura que nos viene con el producto. Así puedes acoplarlo a cualquier brazo. No todos los micrófonos de este tipo traen eso. Gran acierto.

De hecho, hasta el más mínimo detalle está pensado para un desempeño de gran calidad. Por ejemplo, el micrófono no está sostenido directamente a la base. Tiene una estructura de suspensión elástica. ¿Para qué?  Para evitar esos molestos ruidos por las vibraciones del lugar donde se puso el micro. Golpes a la mesa, se te cae algo, etc. No se sentía nada. De hecho, el mic cuenta con un filtro Anti Pop, que evita «el ruido de aire».

Varios modos 

Por el costado encontraremos una perilla que nos permite elegir distintos modos de grabación. En realidad es como «tener 4 micrófonos en 1». Los modos son:

  1. Estéreo: que grabará solo por dos canales, izquierdo y derecho del micrófono.
  2. Omnidireccional:  es decir que grabará por todos los lados.
  3. Cardioide: Es el que solo grabará para el lado de frente (en donde está el logo de HyperX), siendo perfecto para grabar una sola persona.
  4. Bidireccional: este es como el estéreo pero de otro sentido, ya que solo grabará usando el lado trasero, donde se eencuentra la perilla, y el lado frontal, donde está el logo de HyperX, siendo lo mejor para conversaciones de dos personas frente a frente.

El micrófono cuenta con 4 modos.

En el mismo lugar donde esta esa perilla está el conector de audífonos y su entrada Mini USB. Llama la atención que a estas alturas no sea micro o USB C. Pero tranquilos, que el cable que trae es bien largo y no será necesario salir a la búsqueda de otro. Aunque acá en Chile esos cables aún no son escasos.

Un diseño con tonos rojos, muy HyperX, su luz y como se ve con la rejilla, le dan un diseño futurista. Exquisito. Cabe destacar también que es «Plus And Play» y el PC lo reconoce automaticamente. Funciona increíble también con Mac y PlayStation 4. Cómo, fácil de usar, con gran calidad de grabación, buenas funciones y de hermoso diseño. En realidad es todo un acierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos