Economía

Aerolínea abre nuevas rutas al país cafetero: ahora se podrá viajar en modo “low cost” a Colombia

Vuelos comienzan en diciembre y unirán de manera directa a Santiago con Bogotá y Cali.

Loa vuelos domésticos «low cost» ya está más que consolidados. Así lo demuestran las cifras de tráfico aéreo que dentro del país crecen a tasas de dos dígitos hace más de un año. Pero la tarea pendiente queda para los viajes al extranjero, aunque una de las aerolíneas de este mercado está dando algunos pasos.

Primero fue Perú, luego Argentina, hace tres semanas Brasil y ahora Colombia. Con su cuarto país en servicios internacionales, JetSmart se convirtió este martes en la única aerolínea chilena que actualmente ofrece tarifas de bajo costo al país cafetero, con vuelos directas desde Santiago.

“Las nuevas rutas a Bogotá y Cali, les permitirán a todos los chilenos poder conocer Colombia, un destino lleno de atractivos turísticos, como playas paradisíacas, montañas y ciudades coloniales, ideal para los amantes de la naturaleza y de la alegre cultura que tanto caracteriza a los colombianos. Esperamos también ofrecer a todos los colombianos residentes en Chile la oportunidad de visitar a su familia y amigos” señaló Pedro Asenjo, director de ventas de la compañía, durante el anuncio.

Estos nuevos rumbos inician la venta con vuelos directos que comienzan a Cali el 20 de diciembre y hacia Bogotá desde Santiago el 9 de enero, con precios promocionales desde los $49 mil por tramo más tasas de embarque e impuestos (total $78 mil por tramo aproximadamente), para ambas rutas.

Ambos destinos comenzarán con dos frecuencias semanales, con posibilidad de refuerzos en temporada alta de hasta tres, con una proyección de 30 mil pasajeros al año en cada ruta, totalizando 60 mil.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “la apertura de nuevas rutas directas, a precios al alcance de todos, es una muy buena noticia para el desarrollo del turismo en nuestro país. Colombia es un mercado importante para Chile, que ha mostrado un crecimiento superior al 54% en los últimos cinco años, y esperamos que cada día sean más los turistas de ese país que puedan encantarse con todo lo que Chile tiene para ofrecer”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, expresó que la llegada de esta aerolínea a su país «es una gran noticia para nuestras relaciones con Chile, un mercado que es muy importante para nosotros no solo en términos de turismo, sino también para el comercio y los negocios. Con una oferta más amplia de vuelos hacia nuestro país, los viajeros chilenos tendrán la posibilidad de conocer nuestras experiencias en cultura, gastronomía, música, naturaleza o sol y playa”, resaltó.

Con esta nueva apertura al mercado colombiano, JetSmart totalizará once rutas internacionales que se suman a las nueve que ya se ofrecen hacia Argentina, Perú y Brasil:  Santiago-Buenos Aires, Santiago-Lima, Santiago-Trujillo, Santiago-Arequipa, Antofagasta-Lima, Concepción-Lima, Santiago – Sao Paulo, Santiago – Iguazú y Santiago – Salvador de Bahía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos