Tecnología

Lo tradicional se vuelve inteligente: Relojes comunes incorporan funciones bluetooth

La apuesta llega de la mano de la línea GShock de Casio. ¿La gran ventaja? Usa pila convencional, olvidate de andar recargando a cada rato.

El uso constante de celulares dio nacimiento a otra tendencia: los wereables o accesorios «vestibles». Y en esa categoría los reyes han sido los smartwatch. Relojes que, como su nombre en inglés lo señala, son inteligentes. ¿El gran problema? La duración de la batería.

PUBLICIDAD

Tener que recordar otro dispositivo más que enchufar, además del celular, los audífonos y otros, puede ser algo tedioso. ¿Y si te dijéramos que tu reloj normal puede tener funciones inteligentes? Es una apuesta, pero que al parecer da resultados. Revisamos el Casio G-Schock GBA800.

No encontrarás cargadores en su caja, funciona con su pila convencional. Pese a aquello, el reloj cuenta con conectividad bluetooth. Y gracias a ello puede acceder a una aplicación propia que contará tus pasos. Además de conocer tus metas diarias, puedes compartirla en redes sociales con diseño bastante bonitos.

Recomendado

Conexión y app

reloj

El conteo es posible gracias a un acelerómetro de 3 ejes que hace un seguimiento a su conteo de pasos. También puedes usar un temporizador de cuenta regresiva que le permite crear hasta 20 combinaciones de cinco temporizadores por cada una, memoria para hasta 200 registros de vuelta y mucho más.

Mientras esté vinculado con la aplicación de teléfono G-Shock  Connected, se pueden configurar los ajustes para obtener un registro del conteo de pasos con cinco niveles de intensidad de ejercicio, cálculos de calorías y objetivos en pasos.

Un clásico rozando lo tech

A lo anterior se le suman las características de reloj a las que ya Casio nos tenía acostumbrados como, resistencia a golpes, función de hora universal, cronómetro, luz y más. A este modelo solo le faltaría carga solar para ser perfecto, pero es una increíble propuesta para quienes adoran los relojes convencionales y les gustaría acercarse un poquito a lo «smart».

Tags

Lo Último