Con dos cámaras traseras y bañado en color: Revisamos al hermano pequeño de los iPhone de este año

Lanzado junto a dos versiones más, el iPhone 11 es el más pequeño de los equipos de la manzana este año. Sin embargo, es tambi´en muy poderoso.

Por Consuelo Rehbein

No nos dejemos engañar. No por ser el más pequeño de la familia, deja de ser gama alta. Al contrario, el iPhone 11 es un gama alta con todas sus letras. Es solo que Apple ha ido modificando la estrategia año a año. Al principio llegaban de uno en uno, después en parejas.

Ya anteriormente habían lanzado 3 teléfonos juntos, y ahora lo hicieron de nuevo. Se trata de los iPhone 11 Pro y Pro Max, que podemos denominar de "gama premium" y este, su hermano pequeño de gama alta el iPhone 11. Pero convengamos que no es un equipo barato, por lo que no se le puede denominar como básico. Te contaremos por qué.

El sucesor de otro hermano pequeño

Este iPhone es per sé el sucesor de iPhone XR. En esta oportunidad llega con una cámara doble que apuesta por el gran angular y deja a un lado el zoom. Pero que no te encale esto, en su interior posee el mismo procesador que los modelos 'pro'.

Su diseño es un tanto más juvenil, ya que está disponible en varios y alegres colores. El que probamos nosotros es de un celeste, como agua, bien lindo y fresco. Recordemos que todos los iPhone de esta generación son herederos del rediseño del iPhone X, sin botones, full pantalla.

En dimensiones y peso, este 11 es igual al XR. Es un móvil algo pesado y ancho, pero pese a aquello, es bastante cómodo. En su parte trasera destaca el módulo de cámara.

A nivel estético, el módulo cuadrado queda un poco tosco. ¿Por qué cuadrado si sólo son 2 cámaras? Tal vez para darle un toque "en familia".

Detalles técnicos

 

También heredó la pantalla de XR. Es una IPS de 6,1 pulgadas con resolución 1.792 x 828 píxeles. Esta configuración nos da una concentración de 326 píxeles por pulgada.Actualmente, los iPhone 11 Pro tienen una densidad de 458 puntos por pulgada y he aquí una de sus diferencias, pero igualmente se ve increíble.

Muy bien la sensibilidad táctil en general. Trae la función Haptic Touch, que este año sustituye a 3D Touch en toda la gama.

¿Sonido? Total. Esto ya que una de las novedades de los iPhone de este año fue el sonido Dolby Atmos. Según dice Apple en su página web, con esta mejora "El sonido circula a tu alrededor en un espacio 3D. Te sentirás en el centro de la acción". Y si, es realmente así.

Apple incluye unos Earpods en la caja con conector Lightning, pero ya no tenemos el adaptador de minijack para poder usar otros auriculares. Se extrañaron.

apple Captura

El procesador y más 

Este año es el turno al Apple A13 Bionic. Es un chip de 7 nanómetros+, formado por cuatro núcleos de alta eficiencia y dos núcleos de alta potencia, por lo que hablamos de un hexacore. Además, cuenta con una NPU de ocho núcleos y 8.500 millones de transistores. Traduciéndolo al español: Todo esto le permite realizar un billón de operaciones por segundo.

Y en Ram igual creció. Si el año pasado el XR se conformaba con 3 GB de RAM, este año toda la línea iPhone 11 cuenta con 4 GB. ¿Te preguntarás por qué no más? La configuración de iPhone, sus procesadores y toda su interfaz no requiere más. Será más que suficiente, a diferencia de varios equipos Android.

Batería

La autonomía ya era uno de los puntos fuertes del iPhone XR y con el iPhone 11 nos aseguran una hora más de autonomía. No nos dan datos exactos, pero podemos decir que llegábamos cómodamente a cargarlo al velador tras un día de intenso uso.

Como dato extra, el iPhone 11 es compatible con carga rápida de 18W, el problema es que el cargador que viene en la caja es el de 5W. Te recomendamos que, si lo adquieres, le busques un cargador rápido.

Cámaras: dos ojos poderosos

Para ir cerrando, no podíamos no hablar de sus cámaras. Y su doble trasera es bastante especial: es la primera vez que la doble cámara de iPhone deja de lado el ya clásico zoom 2x y en su lugar nos trae un ultra gran angular de 0,5x.

La lente principal es gran angular con una apertura f/1.8, mientras que la secundaria es ultra gran angular y su apertura se cierra hasta f/2.4. Los dos sensores son de 12 megapíxeles, pero sólo el principal cuenta con estabilización óptica (OIS), el ultra angular usa un sistema de estabización electrónico (EIS), que por cierto funciona que da gusto (más adelante lo vemos).

Cámara selfie

Aquí también hay potencia. En la cámara delantera contamos con un sensor de 12 megapíxeles con lente de apertura f/2.2 y estabilización electrónica. Igual que las cámaras traseras, es capaz de grabar vídeos 4K hasta 60 fps y cámara lenta a 120 fps. La trasera además graba en cámara lenta a 240 fps. Fascinante.

La nueva cámara también trae una app de cámara rediseñada. Dentro del modo de foto,  en la parte superior  han desaparecido muchos de los controles que teníamos antes, dejando únicamente el flash a la izquierda, a su lado el modo noche (si la escena lo requiere) y el botón de Live Photos a la derecha.

Pero tranquilos, hay una especie de flecha que, al pulsarla, despliega una barra de opciones sobre el botón disparador, en el mismo sitio donde están los modos de disparo. Aquí tenemos el flash, Live Photos, el formato (puede ser cuadrado, 4:3 o 16:9), el temporizador y los filtros. También es posible abrir esta barra haciendo swipe hacia arriba desde los modos de disparo (más cómodo que pulsar la flecha).

Buenos resultados

El resultado de imágenes es formidable. El trabajo que hace Smart HDR suele ser acertado, mantenerlo activado es muy buena opción. También consigue contener bastante bien el ruido y eso permite una fotografía nocturna bastante acertada.

Si vas a optar por iPhone 11, ya sea por presupuesto porque te enamoraron sus colores, el iPhone 11 nada tiene que envidiar a los 'pro' a nivel de potencia ni tampoco de autonomía. La principal diferencia estará en la cámara y pantalla, pero como te comentábamos, estas estas bastante bien. Es un equipo gama alta, digno de llevar la manzana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo