Tecnología

Tecnología y salud: Así es “Versa 2” la evolución del smartband saludable

Cada vez más cercano a un smartwatch, el dispositivo de Fitbit llegó cargado de novedades para quienes quieren tener una vida más sana acompañados de la tecnología.

La tecnología es nuestra compañera cotidiana, y ya no solo con el celular. Las personas que gustan de hacer ejercicio lo saben muy bien. Pesas inteligente, medidores de grasa y también smartbands y smartwatch. Es que para quienes gustan quemar calorías, es bastante agradable tener esa información en la muñeca.

PUBLICIDAD

Y estos dispositivos cada vez ofrecen mucho más. Es el caso del Fitbit Versa 2, la última entrega de los especialistas del ejercicio y la tecnología. Con la primera generación de su reloj avanzado Versa, Fitbit encontró un diseño bastante cómodo para el trato de información. En su segunda versión, le sacarás el máximo provecho.

Comodidad

Lo primero es que estamos ante un reloj muy cómodo, con un tamaño acertado y que apenas se nota que lo llevamos puesto. Esto es especialmente interesante cuando dormimos, uno de los puntos fuertes de este reloj de Fitbit. Recordemos que podemos medir la calidad de nuestro sueño.

Recomendado

El equipo cuenta con una resistencia al agua suficiente para que pueda sumergirse hasta 50 metros. Nadar con él es perfectamente posible. Su pantalla es de tipo Amoled y ofrece un brillo suficiente para visualizarla cómodamente en exteriores. Ojo, que viene con Gorilla Glass 3. Es decir, es una pantalla bastante resistente.

Algunas novedades

A diferencia de su antecesor, en. Versa 2 la pantalla admite quedarse todo el tiempo encendida. Esta opción es cómoda y el sistema nos permite decidir qué información básica queremos tener en esa esfera permanente: batería, fecha, hora digital o analógica, pasos, distancia. Todo muy personalizable.

En este punto, es bueno destacar que las esferas disponibles, tanto de Fitbit como de terceros, son numerosas pero con variación sobre todo de diseño. Para cambiarlas hay que recurrir a la aplicación y es una tarea que no es instantánea, pero es sencilla.

 

Monitor al 100%

versa 2

Fitbit nos ha vuelto a demostrar que está a un gran nivel tanto en diseño, pero también en lo que a monitorización de la actividad diaria se refiere.

Este equipo es sin duda un cuantificador avanzado que nos permite tener una aventura en el ámbito de los smartwatches, pero no es el principal motivo por el cual brilla. Para medir la actividad diaria (pasos, distancia, pisos subidos, avisos de inactividad, registros, etc) es el rey. Y respecto al sueño, Fitbit también ha hecho bastante.

Batería y otros

Recordemos que el equipo cuenta con una duración de batería que da para toda la semana y una serie de sensores como el acelerómetro, el monitor óptico de ritmo cardíaco, un altímetro y un sensor SpO2 relativo. Versa 2 una vez más viene a convertirse en un Fitbit compañero de quienes gozan, o quieren gozar, de una vida saludable.

Una novedad que presenta el Fitbit Versa 2 es el micrófono integrado para poder enviar instrucciones a Alexa, pero ojo, que Alexa no está disponible en Chile.

Además de las aplicaciones instaladas de serie, el Fitbit Versa 2 admite las de terceros disponibles en la tienda de la compañía. En este sentido, dos de las recomendables son Spotify y Strava. Pero podrás agregar más. Aquí juega un rol importante la personalización. Sin duda con este compañero cumplir las metas será más fácil.

¿Ponerle nota? Si se evalúa como smartwatch, es complejo, porque aún le faltan algunas cosas. Como smartband, Fitbit siempre ha sido un 10 de 10. En ese caso, lo dejamos con un 9. Porque asumimos que quien va por un Fitbit, busca algo más centrado en la salud.

 

Tags

Lo Último