“Concrete Genie”: La historia alternativa de PS4 que está llena de creatividad

Una historia entretenida y diferente. Un juego lleno de arte y con un diseño que atrapa.

Por Consuelo Rehbein

Generalmente el catálogo de consolas como Playstation y Xbox se les relaciona con juegos de acción, shooters, o directamente un catálogo más adulto. Pero no es así. La creatividad se ha ido tomando estas consolas en el último tiempo y es impresionante la cantidad de juegos novedosos que se pueden encontrar.

Y probamos uno con exceso de arte y color, y en Playstation 4: "Concrete Genie". En un primer encuentro, impresiona por su acabado y valores de producción. Si tuviésemos que resumirlo en pocas palabras, por{ramos decir que es un indie de elevado presupuesto, entretenido, dinámico, artístico y original.

El personaje principal, Ash, es un joven marginado y acosado, que vive en la gris y abandonada Denska. Pero siempre fue así. Antes fue una floreciente ciudad industrial. Hay unos niños en aquel pueblo que lo tratan mal, y así, el joven Ash se refugia en su libreta y sus dibujos.

De pronto consigue un pincel mágico, que le permite demostrar sus capacidades artísticas en las paredes y estructuras de la ciudad, haciendo que sus dibujos cobren vida. Y ahí es donde la magia comienza.

Jugabilidad

La manera de dibujar es tremendamente sencilla. Para hacer algún boceto de la libreta (que vamos desbloqueando poco a poco, encontrando hojas por la ciudad) lo elegimos en el menú y pulsando el gatillo derecho y moviendo el DualShock 4 (gracias a la detección por movimiento, que muy pocos títulos aprovechan) vas dibujando en las paredes. ¡Se ve genial! Todo con resultados luminosos. Ideal para jugar en una buena TV con 4k.

No te adelantaremos detalles, pero la lógica del juego es sencilla. Deberás, con tu pincel, ir completando tareas, trayendo a la vida a más de tus dibujos, y dandole color y vida al barrio nuevamente.

Los elementos que puedes dibujar son principalmente son elementos de la naturaleza, como todo tipo de plantas, árboles, flores, soles y lunas, estrellas y más.

concrete Captura

Los genios

Pero los protagonistas, y de ahí el nombre del juego, son los genios. Se trata de unos monstruos muy simpáticos y con características únicas, como manejar el fuego o la electricidad, que cobran vida. Ellos te ayudarán a ir desbloqueando más cosas y liberando sectores de esta ciudad.

Deberás vencer la oscuridad en la que se ha sumergido, todo gracias a tus nuevos amigos y tu pincel. El juego va mutando constantemente con nuevas mecánicas y situaciones.

Función VR

El juego trae una opción VR. Lamentablemente no pudimos probarla, pero esperamos poder hacerlo más adelante. Revisando información en portales especializados, podemos comentarte que Playstation VR te dará acceso a contenido adicional.

Primero una aventura titulada "Mancha y el lienzo de cristal", muy cortita, donde te trasladarás al mundo en el que nuestro dibujos cobran vida. Además de eso, tendrás acceso a un modo de Pintura libre, en el que podemos elegir entre varios escenarios y dibujar en paredes. Debe ser impresionante rodearte de tan maravillosos dibujos en VR.

concrete Captura

Conclusión

 

Si hay que destacar algo de "Concrete Genie" es que es visualmente precioso. Es increíble ver como este mundo oscuro y triste se va llenando de color gracias a tu gestión, tu pincel y creatividad. Hay que destacar que es un juego relajante y que, precisamente, ayuda a levantar el ánimo.

 

Como es habitual en los títulos producidos por Sony, cuenta con un buen doblaje al español. Su banda sonora también es destacable y contribuye a la atmósfera positiva de la historia. "Concrete Genie" es que es un juego cálido, que logra atraparte en pocos minutos y que al terminarlo, deja una sensación de "misión cumplida" bastante agradable. Ojalá más juegos como este, por favor. Es un juego que refleja cariño.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo