Tecnología

“Age of Empires II: Definitive Edition” La fórmula sigue funcionando y el nuevo juego revivirá a todos los fans

Está de regreso y con mejoras increíbles. La escencia sigue igual y fácilmente podrpas quedarte pegado por horas en sus campañas. ¡Wololo!

El rey ha regresado. Si ahora vemos a miles alabando juegos en línea. En 1999 juntarse a jugar Age en un ciber o trasladar un «tarro» a la casa para hacerlo era un culto de pocos. Y es en este nuevo escenario, donde los videojuegos gozan de un espacio destacado, más aún aquellos que potencias el juego en línea, que el clásico de clásicos volvió.

Sin duda, Microsoft vio la oportunidad ideal para revivir el legado de «Age of Empires» por el 20 aniversario de la saga. Y debo decirlo: en 20 años la formula no aburre y está más viva que nunca. «Age of Empires II: Definitive Edition» cuenta con una Inteligencia Artificial bastante consistente. Y en cuanto a contenido, es el AoE más completo hasta ahora.

¿Todo? Todo

Tendremos desde las campañas de 1999 y absolutamente todas sus expansiones (The Conquerors, de 2001; The Forgotten, de 2013; The African Kingdoms, de 2015; y The Rise of the Rajas, de 2016), junto con la nueva The Last Khans.

Además incluye un modo dedicado al Arte de la Guerra. Aprenderás estrategia a través de desafíos cortos. Bastante útil y entretenido. Y si de aprender con AoE se trata, también viene el clásico de clásicos: la campaña de William Wallace por Escocia.

Lo agradable de esta versión es que las distintas campañas de la historia están bien ordenadas y con más detalle, separadas por territorios. Amén a esto. No te vamos a hacer spoiler del nuevo contenido de expansión pero te dierais que consta de tres campañas y hay misiones extra para desbloquear.

Batallas históricas y más

Te podemos comentar también que aparte del abrumador número de misiones que tenemos a disposición, algunas no te permiten ni siquiera delegar la mano del mouse. Aquí hay que destacar la adición de batallas históricas como la de Bujará del año 557.

La personalización de las partidas también está interesante. Por ejemplo, podrás definir tipo de mapa, modo de juego, duración del tratado o las condiciones de victoria. Pero lo más genial, es este espacio creativo donde tienes un editor de escenarios y campañas integrado. Esto le dará una larga vida.

Punto extra, cuenta con juego cruzado entre Steam y Microsoft Store, a beneficio de la comunidad y las posibles partidas y torneos que podrás organizar.

Lo nuevo y lo antiguo: un éxito

Como fan del original este Age me atrapó. Las batallas históricas, el gran número de civilizaciones (35, de las cuáles cuatro son nuevas: búlgaros, cumanos, lituanos y tártaros), lo de los nueve principios del Arte de la Guerra, sumado al contenido antiguo, lograron una mezcla perfecta.

Una mezcla entre la capacidad de sorprenderse por lo nuevo y de conectarse con la infancia y la emoción de reencontrarte con un juego que adorabas hace ya 20 años. Lo que me dice este nuevo AoE es que hay saga para rato y que si «Age of Empires» fue capaz de no aburrirme en estas dos décadas, creo que me puedo imaginar con 80 años jugando a esto aún. Es que la fórmula funciona, es entretenido y llena a quienes amamos la historia.

¿Era posible mejorar aquello? Si, y lo hicieron. Esta es realmente la edición definitiva. Todo lo que podrías esperar de «Age Of Empires II» está aquí. Pocos juegos pueden mantener la vara tan alta y reinventarse tras 20 años. No dejo de sorprenderme. Solo basta terminar esta nota con un ¡WOLOLO!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos