Noticias

“The Dark Pictures: Man of Medan”: terror y paciencia son las claves de este videojuego

Si bien la historia es entretenida, puede llegar a ser algo lenta. Pese a aquello, es un juego que permite la rejugabilidad y eso siempre es un aspecto positivo.

La rejugabilidad es la capacidad de poder volver a jugar un juego varias veces. No todos los títulos lo permiten. Es complejo de lograr en aquellos que relatan historias. Pero «The Dark Pictures: Man of Medan» te da esa opción y se agradece.  «The Dark Pictures: Man of Medan» es un juego desarrollado por Supermassive Games (Until Down) y publicado por Bandai Namco.

Está disponible para PS4, Xbox One y PC, y nos relata la historia de un grupo de amigos que se encuentran celebrando en una barcaza y son secuestrados, para luego terminar en el Medan, un barco abandonado donde se desarrolla gran parte de la historia.

Una historia que se construye paso a paso

A lo largo de «Man of Medan», el jugador, o los jugadores, tendrá que ir tomando diferentes decisiones que irán afectando como se desarrolla la historia. Y es aquí donde el factor de rejugabilidad aparece, ya que cada vez que vuelvas a comenzar conocerás más detalles del lugar donde se desarrolla la historia, nuevos detalles y nuevas aristas que quizás por tus decisiones pasaron desapercibidas.

Además, las decisiones más allá de cambiar lo que sucederá nos va modificando las relaciones entre los diferentes personajes. Eso hace de este juego algo muy atractivo.

«Man of Medan» logra cautivar desde un comienzo. Es que combinar «malas desiciones» y terror, suele dar como resultado un guión inesperado, enérgico y que juega con las probabilidades. ¡Eso es un clásico! Lo genial es que con este videojuego la historia está en tus manos.

Aquí, si mantienns las malas decisiones como en la mayoría de los filmes morirán, pero si tomas decisiones un poco más acertadas podrás salvar su vida. Las gráficas, y su estética en general, lo vuelven un título perfecto para jugar de noche.

Multijugador

Los personajes se ven bastante detallados, aunque en ocasiones presentan uno que otro error. Pero lucen bastante bien, al igual que los escenarios. La música es un factor clave. Además hay que destacar que los personajes cambian su apariencia física dependiendo de si se van haciendo heridas o son atacados. ¿Recuerdas que señalamos que puede ser «los jugadores»? Sí, porque el título cuenta con la opción de multijugador.

Con esta opción, puedes invitar a algunos  amigos que posean el juego a jugar con nosotros. Compartir una historia visual sin duda puede tener un plus si es que son dos las personas que están jugando a la vez.

¿Compartir una historia de terror online? Increíble idea.  En este sentido «The Dark Pictures: Man of Medan» es un juego para aquellos que están buscando una aventura visual. No tiene tanta acción, es más lo que hoy se define como una producción audiovisual jugable. Casi como una película. Es un juego un tanto lento, pero con un buen guión y además, cautiva con su ambiente. ¿Tendremos más? Se dice que éste es la primera entrega de varias más.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos