Reimpulsan el turismo en gran evento overland y destino aventura

GoFest 2019 es el único evento Outdoor y de Turismo Aventura que se mantienen en pie, y este año estará especialmente enfocado en el apoyo a las Pymes y emprendedores del rubro.

Por Mauro Vidal

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el kilómetro 32,5 de la Ruta 68, en el Valle de Curacaví, tendrá lugar la feria Outdoor, Overland y Destino Aventura más grande de Chile, que congrega a cerca de 4 mil asistentes, y que en esta edición tendrá fuerte foco en apoyo a los cerca de 70 emprendedores y pymes del rubro convocados para esta ocasión, convirtiéndose en el primer gran evento de reimpulso a la industria del turismo, tan fuertemente afectada por los acontecimientos sociales.

En Chile cerca de 9.000 establecimientos turísticos, como hoteles, hostales y residencias dan trabajo a más de 370 mil personas. El 2018 llegaron 7 millones de turistas a Chile gastando US$ 3.400 millones. Hoy las reservas cayeron en un 51% y la ocupación llega solo al 20%.

“Claramente este año es muy difícil, no solo porque más del 97 % de nuestros expositores son Pymes, y más del 90% de las empresas del rubro, son emprendedores, nosotros mismos somos Pyme, de manera que el espíritu instaurado en este mercado, que es muy colaborativo y de comunidad, va a permitir que se generen nuevas oportunidades, porque frente a un escenario tan crítico como el que estamos viviendo, hay que ser creativos y golpear nuevas puertas que tal vez en otras circunstancias no se golpearían”, señala Margarita Calderón, productora General de GoFest 2019.

“Hoy nos planteamos no solo como una plataforma para unirnos como empresas del sector si no como una instancia para cambiar de aire y sacar a los niños a divertirse, distraerse y pensar en positivo. Nosotros siempre hemos sido de este espíritu y hoy más que nunca, no queremos detenernos ni menos estar con temor, por esto seguimos en pie, ya que no queremos quitar este espacio a las Pymes ni a las familias, ya que mucha gente que lo necesita. El alza del dólar, la inestabilidad e incertidumbre se combate unidos, con una mirada positiva, trabajando y avanzando a paso firme”, agrega Margarita Calderón.

Este año habrá charlas orientadas a capacitar e inspirar emprendimientos, basadas en innovación, economía circular y comercio justo. Se podrá vivir una nueva experiencia en la Pista de inducción al 4×4 Fuoristrada, donde se entregarán conocimientos teóricos prácticos que permitan a las personas poder sacar partido a sus vehículos todo terreno, actividad apta para hombres y mujeres.

Y para los más pequeños habrá escuela de camping, pintacaritas de animales nativos y boulder para iniciarlos en escalada. Además de las últimas tendencias en equipamiento outdoor, overland, Tiny House, casas rodantes y motorhomes, entre otras novedades, que esperan a las más de 4 mil personas que concurren cada año a la GoFest (www.gofest.cl).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo