Estilo de Vida

No son resbalosos: compañía fabrica zapatos con plátano

"Hemos visto la oportunidad de utilizar este material y convertirlo en algo técnico y útil para hacer calzado", dijo el empresario.

Por RUPTLY

Una empresa española llamada Indianes Footwear, con sede en Barcelona, está produciendo zapatos ecológicos a partir de fibras de plátano procedentes de un campamento en Colombia. Esta empresa sostenible es una creación de Iván Rojas y Diana Feliu.

La fibra de plátano tiene una característica muy especial, y es que es un residuo agrícola, proviene de un proceso que se hace cada año donde la planta debe ser cortada para que crezca una nueva. En este proceso generan millones de tallos donde los agricultores de las regiones no utilizan, o en el peor de los casos incineran.

Te puede interesar: Mexicanos elaboran tapiz con desechos de plátano

En Indianes "hemos visto la oportunidad de utilizar este deshecho y convertirlo en un material técnico y útil para hacer zapatos". "Nosotros hemos calculado que este zapato, una vez enterrarlo después de que se ha utilizado, tardaría dos años en descomponerse sin ningún químico nocivo, ni ningún elemento perjudicial para la tierra", añadió.

Los zapatos son diseñados en Barcelona, fabricados en una fábrica de Alicante, y los materiales de la fibra de plátano provienen de una granja de la región de Huila en Colombia.

TE RECOMENDAMOS:

Emplean tecnología con zeolitas para asegurar agua potable

El agua de los pozos será filtrada gracias a esta nueva tecnología con zeolitas para abastecer de agua potable a toda la comunidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo