Tecnología

“Doraemon” regresa con una historia que te hará viajar a tu infancia

La apreciada historia de animé, ahora llega a la consola portátil.

«Doraemon Story of Seasons» es un notable crossover entre la saga de juegos «Story of Seasons» y el popular anime de Doraemon. El humor de los personajes de Doraemon genera el ambiente perfecto para una historia que atrapa.  La aventura empieza con Nobita y Doraemon encontrándose una semilla de aspecto extraño. Deciden que la van a plantar y regar junto a sus amigos. De pronto, crece mucho más de lo normal y comienza una fuerte tormenta. Como único refugio viable al que ir se esconden debajo del árbol. Y en ese momento llegan a otro mundo.

El guión está en la línea entre lo extraño y lo divertido, algo propio de Doraemon tanto en televisión como en el manga. Acá la idea no es hacer spoiler, pero es un juego que se disfruta bastante si has visto la serie con anterioridad.  Lo que si llama la atención, es que los personajes se comunican a través de textos y onomatopeyas, como en la saga «The Legend of Zelda». La jugabilidad de este título es bastante sencilla. Se repiten mecánicas durante horas, pero un punto importante es que están bien recreadas.

El juego comienza con un tutorial, algo largo, pero que es necesario. Aunque hay que destacar que es intuitivo y fácil de entender. Al acabarlo te dejan con tu granja, cinco paquetes de semillas de nabo, una regadera y un puñado de herramientas. Conocerás a los habitantes del lugar que te ayudarán dándote objetos como una caña de pescar o enseñándote a colocar muebles en tu casa. La exploración también es un tema clave en este título, pese a que el mapa no es muy grande.

Mapa entretenido

Uno de los mejores puntos jugables de este título es la exploración, ya que aunque el mapa no sea demasiado grande. Sorprenden todos los detalles presentes. Por ejemplo, La Bolsa de tus semillas irá cambiando según la estación. O que, por ejemplo, los peces no piquen tanto si llevas mucho rato en una zona. Un pequeño detalle alimentado con inteligencia artificial. Puedes hacer muchas tareas cotidianas, pero el límite estará puesto por un medidor de aguante. Necesitarás descansar para aumentarlo, pero ojo, no es necesario contar como una cama (como suele ser costumbre en este tipo de juegos), sino que podrás descansar en cualquier parte.

La velocidad a la que se mueve el personaje por defecto es buena. Aunque depende del justo del jugador en realidad. Se puede cambiar la distancia a la que se encuentra la cámara del personaje de una manera muy simple y en todo momento. Algo que se agradece en aspectos de jugabilidad. Pero si hay algo que destacar de este título son sus gráficos. Tiene un apartado artístico muy parecido a la acuarela. Su paleta de colores es muy amplia.

Sonido perfecto

La banda sonora acompaña de una manera magistral. Es como si cada nota siguiera el ritmo de la aventura. Llega al punto de intensidad en el momento perfecto. Y es un soundtrack que en general transmite tranquilidad. El juego en general lo hace. «Doraemon Story of Seasons» es un muy buen RPG de aventuras y simulación agrícola. Fusiona dos mundos de manera magistral. Toma lo mejor de la saga «Story of Seasons» y lo mezcla con el humor de «Doraemon». Es un título capaz de atraer a los fanáticos de ambas cosas, o incluso a quienes jamás las conocieron antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos