Tecnología

Nuevo diseño de pantallas dobles llegan a los notebooks de gama alta

La nueva tendencia permite optimizar las tareas de trabajo para tener mayor contenido a la vista.

Los diseños en los notebooks han ido variando con el paro del tiempo, pero no de manera radical. Hace un par de años la tendencia impuesta tras el modelo Air de Apple apuntaba a equipos poderosos pero livianos y delgados, Incluso eso generó una nueva categoría denominada ultrabooks. Y es que la portabilidad de la información es de vital importancia cuando cada día hay más personas trabajando desde espacios de cowork. Tal y como la portabilidad es un aporte a la productividad, también lo es la cantidad de pantallas disponibles, lo que ha generado un nuevo diseño: modelos con dos pantallas integradas.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, una de las propuestas en esta línea es el Asus ZenBook Pro Duo, donde a la segunda pantalla se le denomina «Screen Pad Plus».  Pero vamos primero a la principal. Se trata de una Oled con resolución 4K de 15,6 pulgadas y bordes de 5 milímetros. Al ser Oled, de noche los bordes son prácticamente imperceptibles cuando estamos frente a muchas zonas con colores negros. En el caso de la secundaria, pasamos del Oled a una pantalla LCD estándar. La cobertura de la pantalla es mate, creando una textura tipo papel para hacer uso del lápiz. Ademas, la cobertura mate también impide reflejos de la pantalla principal.

La presencia de esta segunda pantalla es ideal para trabajos de edición, donde requieres tener a la mano múltiples elementos. Si bien, la disposición del equipo deja un espacio reducido para el pad, el poder contar con la segunda pantalla como espacio de intención, llega a ser más funcional que contar con un pad de gran tamaño.

Recomendado

Asus

¿Cuenta con la potencia necesaria para soportar la funcionalidad de una doble pantalla? Al igual que en el mundo de los smartphones, donde también vemos que esta tendencia se está posicionándose en la gama alta, estos equipos vienen con opciones como procesador Core i9-9980HK de 2,4GHz., 8 núcleos con turbo hasta 5GHz., básicamente uno de los mejores procesadores móviles que podemos encontrar en el mercado, o un Core i7-9750H de 6 núcleos y menores frecuencias . En Ram se puede elegir desde los 8 hasta 32GB de RAM DDR4 a 2666MHz y en gráficas cuenta con la Nvida RTX 2060 con 6GB de memoria VRAM GDDR6.

Más allá de la potencia

Un computador con doble pantalla y «poderoso» no resume en su totalidad la experiencia con este equipo. Si bien es algo «pesado», su batería de larga duración lo convierte en un notebook bastante cómodo para quienes gustan de trabajar en distintos lugares (si tienes una mochila adecuada para transportarlo). Si estamos usando ambas pantallas con edición, la duración de batería sin duda se reducirá, pero en ese caso otorgará al menos tres horas y media, lo que puede ser más que suficiente si no tienes acceso a un enchufe.

En tareas más simples, el equipo logra llegar sin problemas a las 7 horas prometidas por Asus. Lo que es complejo, es el diseño del teclado. Dado el espacio que se le otorga a la pantalla secundaria, puede resultar un tanto incómodo el posicionamiento de las manos. Es recomendable usar un apoya muñecas en la parte inferior. Con otros notebooks esto no es tan necesario considerando el espacio que queda entre el teclado y el pad, que en este caso no existe. Pese a aquel detalle, el acabado metálico es realmente premium.

Es un buen notebook para aquellos que andan buscando una maquina enfocada en el desarrollo creativo. No hay que pensar en él como si fuera un notebook liviano, porque no lo es. La mejor descripción para este equipo es: una estación de trabajo que te permite lograr una productividad de alto nivel. Y obvio, con un sello de innovación que no pasa desapercibido.

 

Tags

Lo Último