¿RGB a otro nivel? Cintas inteligentes que iluminan cualquier rincón de tu casa

La iluminación inteligente poco a poco ha ido posicionándose en el mercado nacional. Más allá de sus ventajas de conectividad, sus colores logran darle un toque diferente a tu casa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Los colores alegran todo. En accesorios, pintura y ahora también en la iluminación. El concepto de iluminación RGB llegó para quedarse. Los amantes de la tecnología lo ven bastante en accesorios como mouse, teclados y audífonos, generalmente relacionados con el mundo gamer. Y de a poco, este concepto se fue instalando en el mundo de la decoración y el concepto del internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés). Fue así como las ampolletas se sumaron a la tendencia, dando toques de color a todos los rincones de la casa.

Unas de las más completas son las Hue de Philips. Estas ampolletas cuentan con una base o puente que deberemos conectar a la corriente y a nuestro router WiFi. Este puente cumple la función de distribuir nuestras órdenes hasta un máximo de 50 accesorios de la compañía. Permite además todas las funciones de HomeKit, como la creación de escenas y el control dese su app, uses Android o iOS.

Tira led inteligente

Y ahora trajeron a Chile un nuevo sistema de iluminación. Ya no solo cuentas con ampolletas, sino que también una tira de luz led. Probamos la Es flexible y puedes colocarla casi en cualquier lugar. Cuenta con la misma variedad de colores que las ampolletas, todo el espectro. Podrás controlarla desde la misma app junto a tus ampolletas. Es ideal para darle un toque extra de iluminación a tu hogar.

hue Captura

Queda muy bien detrás del respaldo de tu cama, abajo de un mueble o detrás de tu televisor. Le dará un toque único y elegante a, sea cual sea, el lugar que escojas para su instalación. Esta es muy sencilla. Simplemente pega la cinta en el lugar seleccionado y la conectas a un cable que viene incluido, la enchufas y listo. Presionando el botón del puente que trae tu kit de ampolletas, la aplicación encontrará tu cinta inteligente.

 

Todo controlado con tu smartphone

Con la aplicación de tu celular podrás controlar el color, intensidad, temperatura y otras funciones de tu tira led.

La intensidad y saturación de los colores harán de tu experiencia multimedia un momento mucho más inmersivo.

strip Captura

Es ideal, por ejemplo, si quieres darle un toque a tu zona de videojuegos. Y en esta línea, te contamos que mediante el programa para Pc Hue Sync puedes sincronizar los colores de tu ordenador para lograr un increíble efecto en toda tu habitación.

Cuando probamos este sistema teníamos ciertas dudas respecto a qué tan potente sería la iluminación de la tira led. Más que mal las ampolletas son bastante más grandes. Pero nos sorprendimos, pese a lo pequeñas que puedan ser las lucesitas que componen la cinta, se nota la potencia del LED. Además, responde perfectamente a la configuración de color y potencia que escojas desde la app. Un acierto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo