Las Naciones Unidas define el estereotipo de género como una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar.

El uso de los estereotipos de género es la práctica de asignar a una persona determinada, hombre o mujer, atributos, características o funciones específicas, únicamente por su pertenencia al grupo social masculino o femenino.

Se convierte en algo nocivo cuando limita la capacidad para desarrollar facultades personales, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de la vida y los proyectos vitales. Los estereotipos nocivos pueden ser hostiles o negativos (“las mujeres son irracionales”) o aparentemente benignos (“las mujeres son protectoras”). Por ejemplo, por este último, las responsabilidades del cuidado de los hijos suele recaer sobre ellas de manera casi exclusiva.

Hace 130 años, Avon se ha pronunciado por las mujeres, potenciando el empoderamiento, el emprendimiento y su bienestar. Una de las causas más importantes de la compañía es la erradicación de la violencia contra la mujer y niñas. A través de programas de educación, apoyo, y prevención nivel global, ha contribuido a visibilizar esta problemática, sumando nuevas iniciativas a lo largo de los años.

La campaña “Dale Color” es una de las tantas acciones de la compañía, la cual tiene como objetivo visibilizar la naturalización de prácticas violentas hacia la mujer culturalmente aceptadas, buscando contribuir a sensibilizar a la sociedad y generando debate público en esta materia.

“Dale Color” busca inspirar a las mujeres a expresar lo que piensan y reaccionar cuando sientan que alguien cruza la línea, porque si exigir respeto es darle Color, entonces #DaleColor. Como marca especialista en MakeUp Avon entiende que el mejor maquillaje no es el que esconde, sino el que muestra. Por eso, las mujeres en un país como Chile deben de perder el miedo a la crítica y sentirse libres de mostrarse tal como son.

“Quisimos reivindicar el concepto dale color, que generalmente, se utiliza para desacreditar a una mujer o su testimonio. En esta campaña mostramos el maquillaje como una herramienta de empoderamiento; no hay que temerle a darle color, es necesario e importante para generar un cambio profundo en nuestra sociedad y como la compañía de la mujer, luchamos día a día para ser un aporte en este camino”, señaló Carolina Cifuentes, gerenta de marketing y comunicaciones de Avon Chile.

Porque el mejor maquillaje no esconde, sino que muestra y resalta lo que te hace ser única.

 

Avon apoya el empoderamiento, el emprendimiento, el bienestar de las mujeres y ha donado más de 1.000 millones de dólares a las causas que más las afectan a través de Avon y Fundación Avon.

Conoce más sobre la compañía y sus productos en www.avon.cl/cl-home . #Stand4Her #TodoXEllas

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