Estilo de Vida

Panoramas para entretener a los niños en el último mes de vacaciones

Comenzó febrero y las vacaciones de miles de niños ya van a la mitad. Si crees que se te agotaron las ideas para entretener a los más pequeños de la casa en estos días, aquí te dejamos algunas recomendacioes.

En marzo comienzan las clases. Aunque suene poco alentador, eso significa que para muchos niños solo queda un mes de vacaciones. Muchos padres, tíos, abuelos y otros familiares hacen malabares para encontrar diversas maneras para mantener a los más pequeños de la casa entretenidos en estos dos meses.

PUBLICIDAD

Si bien, no todos los días pueden ser de panoramas diferentes, algunos aprovechan los fines de semana para hacer algo especial. Ideas hay muchas. Panoramas también, ya sean gratuitos o pagados. Aquí te dejamos algunas ideas.

JUEGOS, BAILE Y PIZZA

Un clásico del fin de semana abre un nuevo local. Se trata de Chuck E Cheese, que contará con un noveno local en el recién abierto Mall Open Kennedy, a una cuadra del icónico Mall Parque Arauco. Además de sus cientos de videojuegos y sus exquisitas pizzas, el nuevo local contará con una innovadora pista de baile interactiva con luces led.

Recomendado

En esta plataforma aparecerán distintos efectos e imágenes en movimiento para sorprender a grandes y chicos. El ingreso al local es gratuito, solo se paga el consumo en alimento y juegos, y cuenta con el sistema de seguridad “kid check” para que ningún menor salga sin compañía.

niños

TALLERES ESTILO AFTERSCOOL

Los afterschool son instituciones que entretienen y educan a través de talleres a los niños después de clases. Pero los pequeños están en vacaciones el After School Chunky Dots apostó por ofrecer talleres de una hora. Ubicado Sargento Aldea 1454, Santiago Centro, ofrecen talleres de una hora de disciplinas pintura, reciclaje y otros.

El precio de los talleres es de $15.000 e incluye todos los materiales. Las actividades están pensadas para niños entre 4 y 9 años. Los talleres se realizan todos los días jueves o viernes desde las 16:00 horas, hasta las 17:00.

TREKKING FAMILIAR

Durante todos los sábados, domingos y festivos gasta marzo 2020 se están realizando talleres de trekking familiares y gratuitos. Son 25 cupos por taller. Las actividades se realizan de 09:00 a 13:00 en los paques de la Asociación Parque Cordillera. Para inscribirte debes ingresar a la página web asociacionparquecordillera.cl.

Los talleres son gratuitos, pero en algunos casos se debe pagar el ingreso al parque. Los niños menores de 2 años pueden participar, siempre y cuando sean transportados en un portabebés o mochila de trekking acondicionada para aquello. ¿Qué implmentos debes llevar? Puedes consultar a inscripciones@asociacionparquecordillera.cl

CICLO DE CINE INFANTIL

La Corporación de Actores de Chile, a través de su Fundación Gestionarte, está exponiendo un ciclo conformado por cuatro películas infantiles en formato inclusivo con subtítulos descriptivos, audio-descripción e interpretación en lengua de señas chilena. Las películas se exhiben en el Centro Cultural Palacio de La Moneda (Teatinos 26) todos los sábados a las 12:15 de manera gratuira.

CAFETERÍAS PARA IR CON NIÑOS

Cada vez hay más alternativas de cafeterías acondicionadas especialmente para ir con niños pequeños. Una de ellas es Coco Café. Ubicada en Avenida Holanda 1128, Providencia, es un lugar atractivo para grandes y pequeños. Hay una gran variedad de juguetes, estructuras al aire libre como columpios y varias mesas para pintar y dejar volar la imaginación.

De hecho, también realizan talleres: de ballet y estimulación temprana. Su menú es uno de los más completos del rubro. ¿Niños intolerantes a ciertos alimentos? No es problema. Aquí encontrarás preparaciones libres de gluten así como también compotas, picados, colados y opciones veganas.

LA PROPUESTA DE “KIDS CHEF”

Un entretenido taller de cocina se dictará en el Club House Alto Los Pinos II en Quilpué, Valparaíso. Considerando la cocina como un arte, el taller busca conectar a los niños con esta actividad de forma entretenida. Las clases se dictarán el sábado 22 de febrero de 10:30 a 13:30. Los niños se pueden inscribir hasta el 16 de febrero al +56973406113. Los cupos son limitados.

Yoga

YOGA PARA PADRES E HIJOS

“Tu Kaleidoscopio” es una casa de talleres ubicada en Av. Salvador Izquierdo 1849, La Reina. Una de sus propuestas es un novedoso taller de yoga para padres e hijos. La práctica de esta disciplina es una invitación a fortalecer y enriquecer vínculos, recibiendo los beneficios emocionales, espirituales y físicos de la práctica del yoga.

Hay una clase de prueba gratuita y el precio dependerá de a cuántas sesiones quieran asistir. En la misma casa de talleres se ofrecen clases de robótica, ilustración, pre ballet, danza y cocina. También cuentan con curiosos talleres para realizar con bebés de meses como danza porteo y musical hands. Más información en www.tukaidoscopio.cl

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Funciones de teatro, talleres, clases interactivas y más. Durante todo el mes de febrero el Museo de Historia Natural de Valparaíso tendrá una nutrida agenda de actividades para los más pequeños. Además tendrá una extensión de horario: operará de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. Las actividades son gratuitas y pueden reservar cupos al mail: mhnv@museoschile.gob.cl

 

Tags

Lo Último