Mobile World Congress podría suspenderse por el coronavirus

El evento más importante del mundo en materias de tecnología y comunicación móvil definirá el futuro de su edición 2020 este viernes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo podría ser suspendido a causa del coronavirus. Se trata del Mobile World Congress (MWC), congreso enfocado en tecnología y comunicación móvil, que se celebra anualmente en Barcelona, España.

Según se señaló en el diario “El País” el consejo de la GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza el evento, se reunirá este viernes para decidir las nuevas medidas a adoptar ante el inicio del congreso y, en su caso, la cancelación o el aplazamiento del evento por la crisis del coronavirus.

Evento en jaque

La reunión ya estaba coordinada previamente, por motivos de organización general, pero se utilizará la instancia para abordar esta contingencia. Actualmente varios participantes ya han señalado que no irían al reconocido congreso. Esto pone en jaque a la organización, ya que su realización considera la reserva de grandes espacios.

Un aplazamiento hacia el otoño permitiría una renegociación de las reservas de espacios e infraestructura para aligerar la enorme factura que supone la anulación de la feria. Incluso los más pesimistas apuntan que si se siguen produciendo bajas de empresas de peso, se podría adoptar la decisión antes del viernes.

Una gran inversión 

Pese a la incertidumbre, medios españoles señalan que los trabajadores continúan con el montaje de los estands y con los preparativos de la feria. Y es que las cifras nos on menores. En el Mobile World Congress de este año estaban inscritas 2.800 empresas y 100.000 participantes. Se calcula que el evento tiene un impacto económico de unos 492 millones de euros en la ciudad. Genera además unos 14.000 empleos a tiempo parcial.

El consejo de la GSMA está formado por 25 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones como Telefónica, Deutsche Telekom , Vodafone, Orange, AT&T, Verizon, América Móvil y las principales operadoras chinas (China Mobile, China Telecom y China Unicom). La postura de éstas últimas será fundamental para dirimir la decisión final.

¿Nos bajamos o no?

Según se consigna en “El País”, Vodafone y Deutsche Telekom se están planteando seriamente su presencia en el evento. La desición de cancelar su participación podría tomarse incluso antes de la reunión del viernes.

Con esto, se sumarían a la lista de casi una decena de grandes empresas que ya confirmaron su cancelación. Si ele evento se realizara, el consejo tomó como medida preventiva la prohibición de entrada a todas las personas que provengan de la provincia de Hubei. Además, en las entradas los asistentes deberán dar fe de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada, entre otras medidas.

Empresas que ya cancelaron su participación

  • Ericsson
  • Nvidia
  • LG
  • Amazon
  • Sony
  • NTT Docomo
  • Umidigi y Gigaset
  • Intel
  • Mediatek
Loading...
Revisa el siguiente artículo