Igual que en los premios Oscar, donde varios artistas pusieron el ejemplo al reciclar vestidos de antaño o como el ganador del galardón a mejor actor, Joaquin Phoenix que usó el mismo traje toda la temporada de premios, existe en el mundo una tendencia cada vez más marcada por el reciclaje de prendas.
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Y tal como lo han hecho algunas marcas como Adidas, la idea es utilizar materiales reciclados para confeccionar prendas nuevas, haciendo un gesto importantísimo para el cuidado del medio ambiente, especialmente si el material usado son botellas plásticas, que actualmente son responsables de un importante nivel de contaminación en los océanos.
En esta línea la marca de ropa outdoor Patagonia decidió trabajar con material 100% reciclado, ayudando a disminuir la cantidad de desechos y emisiones de carbono que produce. Y para ello lanzó su tradicional serie Black Hole® en un formato inédito y con enfoque consciente, desarrollando una colección completamente amigable con el medio ambiente ya que reduce la utilización de productos derivados del petróleo y su huella ambiental.
10 millones de botellas
La marca reutilizó diez millones de botellas de plásticopara la confección de sus mochilas además de una metodología llamada “teñido en solución” que disminuye el uso de agua en el proceso donde se implementa el color, logrando una mayor durabilidad y resistencia. Asimismo, cada producto está respaldado por la habitual garantía Ironclad de la marca que refuerza y asegura su calidad.
Actualmente, Patagonia es pionera en el uso de material reciclado en sus productos y este 2020 apuesta por liderar una nueva carrera: reducir la cantidad de desechos y el 100% de las emisiones totales de carbono de la compañía mediante la eliminación del uso de telas sintéticas vírgenes.
“Estamos felices por la nueva familia Black Hole®, es un paso más que estamos dando en fabricar nuestros productos con elementos reciclados. Para nosotros es importante mostrarle a la industria que se puede trabajar con materiales y procesos que cuiden el planeta Tierra y que, a su vez, no comprometan la calidad de los productos. Black Hole® refleja el compromiso de Patagonia con el medio ambiente y muestra versatilidad, ya que cuenta con diferentes colores, productos y alternativas para todos los gustos” detalla Pedro Pablo Larraín, Product Analyst de Patagonia.
A ellas se suman la línea de poleras Responsabiliti-Tee, recicladas y que ahorran 238 litros de agua en comparación a una polera de algodón convencional.
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Las prendas están fabricadas de material reutilizado, específicamente de 4.8 botellas de plástico, 50% algodón reciclado y 50% poliéster reciclado postconsumo, de esta forma genera un menor impacto en el planeta. El objetivo de Patagonia es dar un ejemplo de cambio y consciencia en el proceso de confección de ropa para disminuir los daños generados a diario por la industria textil.
La línea Responsabiliti-Tee cuenta además con certificación Fair Trade (comercio justo), la que, bajo estrictos estándares internacionales, garantiza condiciones de trabajo seguras y responsabilidad con el medio ambiente. De esta forma, desde un plano más humano, las malas prácticas de la industria son reemplazadas por el cuidado y bienestar de quienes son parte importante del proceso de fabricación de productos.