Estilo de Vida

El segundo hijo tiene más probabilidades de convertirse en un “delincuente”, según un estudio

Los niños del segundo nacimiento tienen del 20% al 40% más de probabilidades de ser indisciplinados, según un estudio.

Un nuevo estudio, realizado por universidades estadounidenses, descubrió que el segundo hijo de una relación tiene más probabilidades de perseguir una “vida criminal” o “problemática” que sus hermanos.

Investigadores del MIT, la Universidad Northwestern y la Universidad de Florida realizaron la encuesta centrada en hermanos que se tituló “Orden de nacimiento y delincuencia: evidencia de Dinamarca y Florida”.

Para los investigadores, el estudio demuestra que efectivamente, de una vez por todas, que la “maldición del segundo hijo” al parecer es algo real.

20% más probabilidades

Según los expertos “el segundo hijo tiende a tener aptitudes más problemáticas y violentas que los primogénitos incluso en la edad adulta”.

Para llegar a esa conclusión se observaron a más de 100 familias en Dinamarca y Estados Unidos, determinando que el niño nacido en segundo lugar suele ser más problemático y con actitudes de ser un “delincuente”.

“Los niños del segundo nacimiento tienen del 20% al 40% más de probabilidades de ser indisciplinados en la escuela e ingresar al sistema de justicia penal en comparación con los niños de primer nacimiento, incluso cuando comparamos hermanos”, comentó Joseph Doyle, autor del estudio en una publicación.

Los investigadores del MIT, Northwestern y Florida apuntaron que la “falta de atención” que tienen los padres con el segundo hijo podría ser un factor “fuerte” y “definitivo” que contribuye a los comportamientos delincuenciales. Indicaron que los segundos hijos “por lo general, tienen menos atención materna que sus hermanos mayores o menores”.

Para Doyle, “el primogénito tiene modelos a seguir, que son adultos. Y el segundo, los niños que nacen más tarde no tienen modelos definitivos. La idea del estudio es que los padres tomen más conciencia sobre la crianza de sus hijos y así evitar malos comportamientos en el futuro”.

Los psicólogos, por su parte, indican que el comportamiento delictivo en las personas “se debe a otros factores y no necesariamente porque una persona sea un segundo hijo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos