Crisis de ansiedad: Cómo superarlas y tratar de entenderlas

Te ofrecemos una explicación sobre este padecimiento que se está presentando en gran parte de la población joven y adulta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Gabriela Trujillo

La ansiedad es una emoción negativa que muchas veces paraliza al ser humano. Atacarla de forma efectiva dependerá en gran medida de la voluntad y fortaleza que el individuo posea. Según lo explica el portal Mayo Clinic muchas veces es superada a través de medicamentos, terapias o hábitos que disminuyen  e forma considerable el efecto de los síntomas. Solo hay que atenderla a tiempo y no angustiarse demás.

Cómo superar y tratar de entender las crisis de ansiedad

Aunque hoy más que nunca existen miles de fórmulas o investigaciones sobre el tratamiento y disminución de ciertas enfermedades, con la ansiedad no resulta tan fácil, pues gran parte de su superación se basa en dedicar tiempo a la persona que las padece. "La mejor forma de lograrlo es buscando terapias de relajación con las que se puedan drenar los miedos y demás sintomatología que cada persona suele manifestar y que no lograr controlar, pues no encuentra métodos , al instante, para frenarlos", señaló la terapeuta María Carreño.

Crisis de ansiedad: Cómo superarlas y tratar de entenderlas Pixabay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras maneras de entender a quién padece, en ocasiones, ataques de pánico, sudoración excesiva, insomnio, nerviosismo o fatiga, es demostrando amor, cariño y demás manifestaciones de paz que pueda ser transmitida al afectado que solo busca ser comprendido dentro de su alteración emocional que suele ser producida por depresiones o fuertes cargas emocionales que le suelen ser negativas: un duelo, una ruptura inesperada con la pareja, problemas sociales, estrés en sus más altos niveles, entre otros.

Aspectos a tomar en cuenta cuando se padece de crisis de ansiedad

La especialista también hace énfasis en buscar ayuda médica de inmediato, al ver manifestadas las primeras irregularidades en la personalidad  de quien comienza a padecer estas crisis. "Lo primero es observar el comportamiento del paciente para luego asistir al médico tratante especializado en el área y tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que incluyen medicación y atención", añadió Carreño.

View this post on Instagram

Hacer un régimen implica llevar a cabo una serie de procesos: cambiar de hábitos, comer otro tipo de alimentos a los que tal vez no estamos acostumbrados, cuidar las grasas y calorías… Y claro, los ansiados resultados tardan en llegar y a menudo nos desesperamos. Hay un error muy común en las personas que hacen dieta: todos tienen un objetivo temporal a corto plazo. Por desgracia ni el organismo ni la mente funcionan así. Hacer dieta, o cuidarse la alimentación, no es algo que se pueda hacer a corto plazo o para una situación concreta. Es un compromiso de por vida. Aquí te colocamos algunos consejitos para que logres combatir esos episodios de ansiedad que solo te alejan de tu meta Beber más agua: cuando tenemos sed, antes que acudir a otros líquidos como el café o los estimulantes, es muy recomendable beber agua. Además de que el agua es fundamental para depurar el cuerpo y evitar la retención de líquidos, tiene efectos saciantes, y puede hacer que se nos calme la ansiedad por comer. En caso de que el agua no nos apetezca, podemos optar por una infusión. Comer alimentos que sean ricos en proteínas, que además de saciarnos, nos aportarán nutrientes esenciales, al contrario que el azúcar en exceso. Alimentos ricos en proteínas son los pescados, las carnes o los quesos. Es importante que comamos sin prisas y nos tomemos nuestro tiempo disfrutando de las comidas y masticando bien los alimentos. Comer despacio ayuda a reducir la ansiedad y además es una de las claves para no coger kilos de más. El ejercicio físico es muy importante en todos los aspectos, y también para reducir la ansiedad por comer. #ketorecipes #keto #ketodiet #ketomeals #lowcarb #lowcarblifestlyle #lowcarbhighfat #lchf #ketotransformation #ketoindr #ketolife #ketolifestyle #dietaketo #dietacetogenica #bajardepeso #weightloss #byecarbs #ansiedad #ketoworkersrd

A post shared by Ketoworkers RD (@ketoworkersrd) on

También hay que tomar en cuenta qué tipo de alimentación se tiene, pues el consumo de cafeína, nicotina o el abuso en la ingesta de alcohol pueden generar aún más ansiedad y empeorar la salud del afectado.

El dormir sin perturbaciones ni interrupciones, mantener un horario fijo para ciertas actividades, así como hacer ejercicios o simplemente hablar con los familiares o amigos cuando se sienta miedo o temor, son algunas de las recomendaciones que disminuyen los síntomas de esta enfermedad que cada vez más es vista en personas jóvenes.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo