Noticias

Crisis de ansiedad: Cómo superarlas y tratar de entenderlas

Te ofrecemos una explicación sobre este padecimiento que se está presentando en gran parte de la población joven y adulta.

La ansiedad es una emoción negativa que muchas veces paraliza al ser humano. Atacarla de forma efectiva dependerá en gran medida de la voluntad y fortaleza que el individuo posea. Según lo explica el portal Mayo Clinic muchas veces es superada a través de medicamentos, terapias o hábitos que disminuyen  e forma considerable el efecto de los síntomas. Solo hay que atenderla a tiempo y no angustiarse demás.

Cómo superar y tratar de entender las crisis de ansiedad

Aunque hoy más que nunca existen miles de fórmulas o investigaciones sobre el tratamiento y disminución de ciertas enfermedades, con la ansiedad no resulta tan fácil, pues gran parte de su superación se basa en dedicar tiempo a la persona que las padece. «La mejor forma de lograrlo es buscando terapias de relajación con las que se puedan drenar los miedos y demás sintomatología que cada persona suele manifestar y que no lograr controlar, pues no encuentra métodos , al instante, para frenarlos», señaló la terapeuta María Carreño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras maneras de entender a quién padece, en ocasiones, ataques de pánico, sudoración excesiva, insomnio, nerviosismo o fatiga, es demostrando amor, cariño y demás manifestaciones de paz que pueda ser transmitida al afectado que solo busca ser comprendido dentro de su alteración emocional que suele ser producida por depresiones o fuertes cargas emocionales que le suelen ser negativas: un duelo, una ruptura inesperada con la pareja, problemas sociales, estrés en sus más altos niveles, entre otros.

Aspectos a tomar en cuenta cuando se padece de crisis de ansiedad

La especialista también hace énfasis en buscar ayuda médica de inmediato, al ver manifestadas las primeras irregularidades en la personalidad  de quien comienza a padecer estas crisis. «Lo primero es observar el comportamiento del paciente para luego asistir al médico tratante especializado en el área y tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que incluyen medicación y atención», añadió Carreño.

También hay que tomar en cuenta qué tipo de alimentación se tiene, pues el consumo de cafeína, nicotina o el abuso en la ingesta de alcohol pueden generar aún más ansiedad y empeorar la salud del afectado.

El dormir sin perturbaciones ni interrupciones, mantener un horario fijo para ciertas actividades, así como hacer ejercicios o simplemente hablar con los familiares o amigos cuando se sienta miedo o temor, son algunas de las recomendaciones que disminuyen los síntomas de esta enfermedad que cada vez más es vista en personas jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos