Coronavirus

Coronavirus: cinco herramientas de Google que harán las cosas más sencillas para el home office

Las herramientas de G Suite que te entrega Google te ayudarán a que tu trabajo en equipo en remoto sea más eficiente, y no te vuelvas loco en el proceso.

Si te viste obligado a hacer home office por la emergencia sanitaria, hay varios tips y estrategias que puedes aplicar. Si hablamos de herramientas para hacernos la vida más sencilla, hay muchas disponibles en la red.

Google tiene varias herramientas que pueden ayudar a hacerte la vida más fácil. Acá te dejamos 5 herramientas que te van a ayudar en el teletrabajo.

Meet de Hangouts

A veces hay cosas que necesitan ser dichas a la cara. La herramienta de Hangouts, te permite realizar videollamadas para conectar con tu equipo desde cualquier lugar.

Tiene una interfaz rápida y ligera, y soporta videoconferencias de 10 hasta 25 personas en su modo Business. Es compatible con otras herramientas de la G Suite y los miembros de tu equipo pueden integrarse o salir de la conferencia en cualquier momento en que lo necesiten.

Calendario

Si necesitas planificar, el Calendario que ofrece Google te ayudará a dejar registradas todas las fechas importantes. Puedes sincronizarlo con todos tus contactos y se actualiza en tiempo real. Tu equipo podrá tener acceso a fechas importantes en todo momento. Además, todos los eventos que recibas en Gmail se agregan automáticamente a tu calendario.

En caso de que tengas que planificar video conferencias con todo tu equipo, la aplicación consulta rápidamente la disponibilidad horaria de todos los miembros del equipo. De igual manera, es muy accesible: puedes editar o actualizar horarios desde tu teléfono o un tablet.

Drive

El servicio de nube de Google, permite que tú y tu equipo almacenen y accedan a todos sus archivos desde un único lugar. Puedes usar unidades compartidas que te permiten almacenar el trabajo de tu equipo, administrándolos de una manera sencilla. De esta manera, todos los miembros comparten la propiedad del archivo y pueden gestionarlo como necesiten.

Es muy fácil y rápido de usar, debido a que Drive utiliza IA de Google para predecir cuáles son los archivos más importantes y así mostrártelos inmediatamente.

Keep

Keep te permite compartir con tus compañeros de trabajo notas, listas, fotos, audios y dibujos. Puedes compartir listas de pendientes y marcar las que ya se realizaron para que todos puedan verlo en tiempo real. Por otro lado, es capaz de filtrar la información y organizarla por color, etiqueta o atributo.

Todos los miembros del equipo pueden crear y modificar notas desde su computador, teléfono o tableta. Incluso trabajando en modo offline, ya que las alteraciones se guardan y se actualizan una vez te conectes a la red. El contenido se sincroniza en todos los dispositivos y cualquier miembro de tu equipo de trabajo puede acceder a la información.

Documentos

En caso de que necesites escribir junto a tu equipo de trabajo, esta herramienta te va a ser muy útil. Podrás crear y editar documentos de texto directamente en su navegador sin necesidad de bajar software. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo y todos los cambios se guardarán automáticamente.

La herramienta te avisará de todos los cambios que se realicen en el documento, para tener un control absoluto del proceso. En caso que necesites hacer comentarios, posee un chat integrado para comunicarte con tu equipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos