4 vitaminas que no pueden faltar en tu alimentación para tener un sistema inmunológico fortalecido

Las defensas de tu cuerpo deben estar fortalecidas en medio de la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rosa Alejandra Silva

Llevar una alimentación saludable con las vitaminas adecuadas es indispensable en tiempos en los que el mundo enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus. El sistema inmunológico fortalecido puede ayudar a que tu organismo no se vea gravemente afectado en caso de contagio.

Por esta razón, es necesario que conozcamos cuáles son las vitaminas que debemos consumir para fortalecer nuestras defensas y que nuestro organismo no sea vulnerable frente a virus y bacterias.

Recordemos que el sistema inmunológico está constantemente activo, descubriendo qué células pertenecen a su cuerpo y cuáles no. Esto significa que el organismo necesita dosis saludable de vitaminas y minerales para mantener su energía en funcionamiento.

¿Cuáles son las vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico?

Vitamina E

Es naturalmente un antioxidante y esto ayuda en el combate de infecciones, además de auxiliar a otros órganos a eliminar toxinas de forma natural. Las espinacas, las nueces y las semillas la contienen.

Vitamina C

Esta debe ser consumida diariamente, ya que el cuerpo humano no es capaz de almacenarla ni producirla. Los cítricos, las verduras de hojas verdes, la papaya y el mango contienen esta vitamina.

Estudio revela que una sustancia en la naranja reduce la obesidad Pixabay

Vitamina B6

Permite que el organismo soporte las reacciones bioquímicas del sistema inmunológico, de modo que lo hace más fuerte frente a patógenos. El pollo, el salmón y el atún son los principales alimentos con B6.

Vitamina D

Tiene una capacidad antiinfecciosa. Tiene la capacidad de inhibir la resistencia de las bacterias desde el sistema inmune.  El salmón, el atún y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D.

Además de estas vitaminas, es necesario consumir probióticos como el yogurt natural, zinc (que lo podemos encontrar en los camarones), el pollo y los frutos secos, así como el selenio, que está presente en las semillas de girasol, el repollo y el queso.

Te mostramos en video:

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo