Recetas fáciles y sin horno para hacer con los niños mientras estás en casa

En la cuarentena se hará necesario entretener a los niños en actividades sanas sin salir de casa, y cocinar es una excelente opción

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Yesenia Rincón

Cocinar con los niños siempre es una opción que permite a los padres dar a los hijos una actividad sana de entretenimiento, con su supervisión, y estrechar lazos con ellos.

Con el encierro que impone la prevención del coronavirus preparar recetas fáciles con ellos es una excelente alternativa.

Ante el confinamiento los niños suelen aburrirse rápido, y cocinar recetas fáciles y sin horno les permitirá aprender nuevas experiencias, desarrollar la creatividad y divertirse en familia.

Recetas fáciles muy sencillas

Bocadillos de plátanos

Bocadillo de banana Bocadillo de banana con avena tostada, deliciosa y fácil merienda para hacer con los niños / Pinterest

Ingredientes para 2 personas

  • 2 panqueques
  • 2 plátanos no muy maduros
  • 4 cucharadas de mantequilla de maní
  • 1/4 de taza de hojuelas de avena
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación

Primero tostamos las hojuelas avena. En un sartén a fuego medio, ya caliente, añadimos las hojuelas de avena; moviendo constantemente esperaremos a que tengan un color dorado y que desprendan un aroma a nuez.

Se retiran del sartén y allí colocamos los panqueques para calentarlos un poco antes de untarles la mantequilla de maní.

Ya tibios, le untamos la crema de maní, para después esparcirles la avena tostada. En un extremo, colocamos un plátano y añadimos un poco de miel de abeja. Enrollamos asegurándonos de que nos quede un rollo bien apretado.

Por último, cortamos en trozos del tamaño de un bocado.

Helado de plátano

Piruleta de babana Ricas piruletas de banana cubiertas de chocolate, para complacer a los niños. / Pinterest

Ingredientes

  • Plátanos no muy maduros
  • Tableta de chocolate de taza para fundir (ya sea negro o blanco).
  • Un poco de mantequilla
  • Lluvia de chocolate o lluvia de colores (según disponga).
  • Palitos)de helado

 

Preparación:

1. Comenzamos pelando los plátanos  y cortándolos en dos mitades cada uno. Introducimos un palito de helado en cada mitad. Los metemos en el congelador un rato mientras preparamos el resto de ingredientes.

2. Fundimos el chocolate en un microondas o al baño maría junto con una cucharada de mantequilla, removemos bien cada 30 segundos para que quede homogéneo.

3. Tomamos los plátanos bien congelados y vamos vertiendo el chocolate desde la parte superior del plátano, para que vaya cayendo y cubriendo toda la superficie. Colocamos sobre un plato para proceder a decorarlos.

4. Llega el momento de que nuestros pequeños artistas pongan toda su imaginación para decorar su helado de plátano y chocolate. Dejamos enfriar una vez que esté listo, y sólo falta disfrutar de este exquisito postre.

Batido de frutas con yogur

Merengada de fresa y yogur Facil merengada de fresa y yogurt para preparar con los niños / Pinterest

Sirve como postre y como acompañante de alguna merienda.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • Un poco de jugo de naranja recién exprimido
  • Una taza de frutillasfrías, lavadas, sin hojas, picadas y puestas en el congelador. O la fruta que más te guste.

Preparación

Es tan sencillo como agregar todo al vaso de la batidora: el yogur, el jugo de naranja y la fruta que hayamos escogido. Batimos bien, y servimos en un vaso bonito.

Aquí involucramos a los niños principalmente en el lavado, pelado y troceado previo de la fruta.

Luego ellos mismos  pueden escoger la decoración que más les guste para su vaso.

Con éstas fáciles recetas además de hacer una actividad en familia, se darán un gusto a la hora de la merienda o tenerlas como un rico postre que alegre el día y nos aleje, aunque sea por momentos, de las preocupaciones.

Si quieres más recetas, busca el libro Larousse recetas, donde encontrarás ideas saludables.

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo