Así es S20 Ultra: las cámaras siguen brillando en la gama alta

Probamos el dispositivo estrella de Samsung. Lanzaron tres modelos S20, éste es el más poderoso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

En marzo llegó a Chile una nueva generación de la gama alta juvenil de Samsung: los S20. Y desde hace algún tiempo que nos han acostumbrado a presentar más de una versión para sus modelos. Esta vez son tres: Samsung Galaxy S20, S20+ y Samsung S20 Ultra.

Probamos al "hermano mayor", es decir, El S20 Ultra. ¿Vale la pena hacer esta distinción? De todas maneras. Primero, es el más grande de los tres. Su tamaño de pantalla es de 6,9″, pero su estructura, alargada, hace que no se sienta tan grande a la hora de tenerlo en la mano.

La pantalla es a su vez, de gran calidad. Brinda una tasa de refresco de 120Hz en configuración FHD. Algo que agradecemos quienes solemos jugar juegos un poco más avanzados en el móvil. Su parte trasera es de cristal, lo que le da un aspecto bastante sofisticado.

Características generales

Vamos a lo general. El equipo presenta entonces una pantalla Amoled de 6,9″. Su corazón es un procesador Exynos 990, Octa Core. Esto viene acompañado de 12 o 16 Gb de Ram.

En almacenamiento puede ser de 128 o 512 Gb de memoria, por supuesto, con la opción de ampliar vía tarjeta. Esta vez recibe de hasta 1 TB. ¿Batería? De sobra: cuenta con 5.000 Mah. Y viene con cargador tipo C.

s20 Consuelo Rehbein

Cámaras 

Y tal como comentábamos en el titular, las cámaras siguen siendo las protagonistas de esta generación. Contamos entonces con una ultra angular (12 MP, 1,4µm, f/2.2), una angular (108 MP, 0,8µm /12 MP, 2,4µm/, f/1.8, OIS), un telefoto (48 MP, 0,8µm /12 MP, 1,6µm/, f/3.5, OIS), zoom óptico híbrido de 10x, con digital de 100x y un sensor ToF.

Para la cámara frontal contamos con 40 MP, 0,7µm (10 MP, 1,4µm), f/2.2. Pese a esta tremenda maquinaria tecnológica, el equipo pesa solo 220 gramos. Y además, viene con soporte a 5G. ¿Cómo fue la experiencia durante su uso?

Diseño y desempeño

Lo primero que llama la atención, es la parte que "sobre sale" del cristal trasero, donde se ubican las 4 cámaras. Lo habíamos visto en modelos de otra marca, y el aspecto logrado es bastante elegante. Se podría considerar que este diseño es como la tendencia de esta generación y es agradable.

En materia de desempeño y software, el equipo se comporta bien. Con aplicaciones de alta exigencia como juegos, sobra procesador y sobra Ram. Así mismo, tiene un buen desempeño de cámara, tanto en su software propio, como para el uso en streaming y redes sociales.

Pero apostaron a ganador. El desempeño logrado por el equipo en modo nocturno es formidable. Brinda una imagen iluminada y limpia, a diferencia de otros equipos cuyo desempeño suele empañarse por el exceso de efectos a través de inteligencia artificial. Quiero volver a destacar su generosa batería de 5.000 MAh y el hecho de que traiga cargador rápido tipo USB C.

s20 Consuelo Rehbein

¿Para quién? 

Si te gusta generar contenido para redes sociales u otras plataformas en video, te tenemos una tremenda noticia. Este equipo ofrece grabaciones en 8K, lo que logra una calidad formidable.

Lamentablemente, no debes olvidar que para poder reproducir contenido en esta calidad, también es necesario que el dispositivo donde lo reproduces soporte dicha calidad. Por ahora el 8K no se ha masificado mucho, pero es genial poder grabar a esa resolución con algo que portas simplemente en tu bolsillo.

Para muchos usuarios el audio es también un aspecto importante. Nuevamente tenemos presente la alternativa de Dolby Atmos. Además están de regreso los audífonos AKG, esta vez con entrada USB C. La calidad con los audífonos es formidable y con el parlante, bueno, bastante decente para parlante de celular.

El equipo es sin duda un digno gama alta, recomendado para los usuarios más exigentes. El perfil de usuario respondería a alguien que más allá de exigirle al equipo con varias apps abiertas y trabajo constante, también guste de la creación de contenido multimedia como videos o fotografía, porque en esos apartados, este equipo se luce.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo