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Nuevos hábitos de compra por la pandemia: delivery de frutas y verduras gana terreno pese a restricciones de la crisis

“La tendencia existía antes, pero se potenció en Chile a raíz de la crisis sanitaria”, reconoce el emprendedor de lafrutología.cl, que ofrece productos a domicilio en la mayoría de comunas de Santiago en tiempo récord.

Como una “una tendencia que, a pesar de existir previamente,  se potenció en el mundo y en Chile a raíz del coronavirus”, define José Álvarez el sistema de delivery de venta de frutas y otros productos alimenticios a domicilio, con una urgencia que fluctúa entre las 24 y 48 horas. en todo el mundo.

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El empresario reconoce que se trata de una tendencia comercial que «es compleja, en el sentido que se debe ser muy exigente para evitar que nuestro equipo de trabajo se exponga al contagio, como por ejemplo al momento de entregar  un pedido a un cliente que pueda estar contagiado. Para ello, hemos definido protocolos para reducir ese riesgo al mínimo. Lo positivo es que, la reducción de los tiempos de entrega debido al bajo tráfico vehicular en las calles, permite que los repartos se hacen mucho más expeditos”.

Se trata de un práctico sistema de cajas con frutas y verduras frescas, además de frutos secos, que se puede encontrar en lafrutología.cl, que debido a la situación de emergencia han sumado otros productos como pan de masa madre, paltas y piñas.

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La premisa de los emprendedores es que la caja que compres estará en tu hogar en 24 a 48 horas como máximo, con productos de primer nivel y precios de mercado.

Las comunas que cubre hasta ahora son Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, La Reina, Peñalolen, Lo Barnechea, Huechuraba, Santiago Centro, Quinta Normal, Macúl, San Miguel y San Joaquín. Y para los pedidos, hay que ir a https://tienda.lafrutologia.cl/, con un sistema de pago mediante transferencia electrónica o Webpay.

Álvarez reconoce que la dramática pandemia que nos golpea ha generado en Chile nuevos hábitos de compra: “Al existir esta contingencia convid 19 con zonas en cuarentena, se generó un boom del delivery de productos a domicilio, por lo que cualquier iniciativa como ésta, bien implementada, puede solventarse y ser viable financieramente en el corto plazo, y con muchas expectativas de seguir funcionando una vez que pase la crisis, básicamente por el cambio cultural que se pueda generar”, afirma.

 

 

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