¿Instagram en modo oscuro? Así puedes activar esta función en tu teléfono Android

Activar al modo oscuro en Instagram para Android es fácil y bastante sencillo. De hecho, lo puedes hacer en un par de pasos y listo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

No cabe duda que la popularidad de Instagram crece todos los días en el mundo y muchos usuarios de esta red social quieren adaptarlo a sus estilos de vida.

Es por esto que si quieres "ahorrar batería" de tu celular o ver publicaciones desde tu Android con menos brillo y que no afecten tu visión -sobre todo de noche-, puedes habilitar la función "modo oscuro" y así no perderte lo más populares en Instagram

Para hacerlo de manera correcta, sólo debes seguir estos pasos:

  • – Para activar el modo nocturno de Instagram para Android sólo debes acudir a los “Ajustes” del teléfono y posteriormente al apartado de pantalla.
  • – Luego de dirigirte a la opción de "Ajustes", vas a "Opciones de pantalla" > "Opciones avanzadas" > "Opciones o Configuración del tema".
  • – Si nuestro teléfono tiene Android 10, o cuenta con una capa de personalización que ya incluya el modo oscuro embebido, tendremos un interruptor para activar este modo en todo el sistema.
  • – Por su parte, el color de la app cambiará automáticamente.

Instagram habilita esperada nueva funcionalidad para todos los usuarios

La plataforma social dispuso una actualización que era bastante esperada.

BENEFICIOS DEL "MODO OSCURO"

La opción de “modo oscuro” es espectacular en los dispositivos con pantallas OLED, pues les permitirá ahorrar algo de batería.

El conocido modo oscuro invierte la tonalidad de la interfaz en la pantalla, tanto de computadoras como de móviles, reemplazando los tonos claros por grises, e incluso negros.

Dicha distribución de color hace que los ojos se relajen por dejar de recibir intensos estímulos lumínicos, lo cual reduce la fatiga visual de las pantallas hasta cierto grado (no hace milagros).

Este modo permite un potencial ahorro de las baterías de los móviles, en especial la de aquellos que cuentan con pantallas OLED.

Diversos estudios han demostrado que el “modo oscuro” puede reducir el consumo de batería entre un 15% y un 60% en un teléfono con sistema operativo Android.

¿Instagram y Facebook dañan a las mujeres?

Un estudio realizado en Reino Unido asegura que las mujeres que se encuentran conectadas más de una hora a redes sociales les afecta su autoestima.

Loading...
Revisa el siguiente artículo