Estilo de Vida

Instagram: Así puedes borrar tu cuenta sin perder las fotos

Las redes sociales, a veces, nos cansan y muchos usuarios son los que optan por eliminar sus cuentas. Acá te enseñamos cómo hacerlo.

Las redes sociales, incluyendo Instagram, proporcionan una masiva alternativa para comunicarnos, sobre todo en estos días de encierro debido a la cuarentena por covid-19 que azota a la mayoría de los países.

PUBLICIDAD

Pese a la popularidad de muchas ellas, hay usuarios que crean cuentas y con el paso del tiempo optan por cerrar o desactivar sus perfiles.

Es aquí donde ocurre el problemas, porque les resulta a las personas muy fácil ingresar al mundo digital, pero existen muchas trabas para desvincularse.

Recomendado

Es por esto que si eres un asiduo consumidor de estas plataformas, te contamos que en Instagram es posible cerrar tu cuenta y, además, conservar todas las fotos que publicaste.

Si intentas hacerlo te encontrarás con el siguiente mensaje: «si inhabilitas temporalmente tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los Me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a habilitarla iniciando sesión de nuevo».

Para llevar a cabo lo anterior debes efectuar lo siguiente en tu cuenta de Instagram:

  1. Inicia sesión en instagram.com desde un computador o navegador móvil. Hay que hacerlo así porque el sistema no permite inhabilitar temporalmente la cuenta desde la app.
  2. Toca tu foto del perfil en la parte superior derecha o haz clic en ella y, a continuación, selecciona «Editar perfil».
  3. Desplázate hacia abajo y, luego, toca la opción Inhabilitar temporalmente mi cuenta en la parte inferior derecha o haz clic en ella.
  4. Selecciona una opción del menú desplegable junto a «¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?» y vuelve a ingresar la contraseña.
  5. La opción para inhabilitar tu cuenta sólo aparecerá cuando selecciones un motivo del menú y vuelvas a ingresar la contraseña.
  6. Toca la opción Inhabilitar cuenta temporalmente o haz clic. En caso de querer hacerlo de manera permanente hay que optar por «Eliminar definitivamente mi cuenta».

Con este pasó tu cuenta debería quedar desactivada, pero ahora viene el proceso para rescatar el material.

Debemos aprovechar la «generosidad» de Instagram, en tanto que permite almacenar fotos, los me gusta, comentarios, contactos, el texto que acompaña a tus fotos (incluidos los hashtags), búsquedas, configuraciones y mucho más, tan solo en la «copia de seguridad».

Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad:

  1. Abre Instagram desde la app.
  2. Accede a tu perfil en el icono de la esquina inferior derecha
  3. Pulsa el menú en la esquina superior derecha y selecciona «Configuración», escondido en el fondo del menú.
  4. Anda hasta «Seguridad» y selecciona «Descargar datos»
  5. Luego, acepta los valores predeterminados o cambia la dirección de correo electrónico para la entrega de los archivos.
  6. Confirma la dirección de correo electrónico e introduce tu contraseña en Instagram. Espera hasta 48 horas (aunque normalmente sólo tarde unos minutos) a que Instagram te envíe por correo un enlace para descargar el archivo con todos tus datos.
  7. Haz clic en el enlace, inicia sesión en el sitio web de Instagram con tu usuario y contraseña y selecciona «Descargar datos» para empezar a bajar el archivo ZIP con tus fotos y el resto de información de tu perfil.

Tags

Lo Último